All Boys llegó a semis de la Copa Argentina: eliminó a Estudiantes

El equipo de Julio Falcioni superó por 1 a 0 al “Pincha” y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del duelo entre Godoy Cruz y Arsenal.

El único gol del partido, que se disputó en el estadio del Bicentenario de San Juan, fue convertido por Nicolás Colazo, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Al comienzo, el cotejo fue parejo, debido a la poca profundidad de ambos conjuntos y a los 11m. un tiro de Javier Cámpora por arriba se transformó en la primera llegada del encuentro.

Después Estudiantes tuvo varias aproximaciones como un córner de Mariano González que cabeceó Guido Carrillo y una media vuelta en el área de Joaquín Correa que tapó Cambiasso, luego de un saque lateral de Jonathan Silva.

También el ´Pincha´ tuvo un remate de Carrillo por arriba del travesaño, tras pase de Correa, y a partir de allí, el encuentro se hizo aburrido y muy mal jugado.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, pero All Boys estuvo un poco más preciso.

Un cabezazo de pique al suelo de Mauro Matos salió cerca del arco rival.

En un minuto se definió el partido: a los 29m. hubo un tiro libre de Silva que pasó cerca del ángulo izquierdo y un minuto después hubo un error del fondo platense y la pelota derivó a Colazo, que metió un ´sombrerito´ y sacó un fuerte zurdazo al palo derecho de Gerónimo Rulli.

Con la ventaja a favor, All Boys hizo circular la pelota ante un rival que se desmoronó definitivamente.

Solamente un tiro del ingresado Franco Jara, al lado del palo, fue lo más peligroso del apagado Estudiantes.

Ahora el ´Albo´ se enfrentará en semifinales con el vencedor de la serie que protagonizarán Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza el miércoles 28 del corriente, también en el Bicentenario de San Juan.

SÍNTESIS

Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Román Martínez; Carlos Auzqui, Joaquín Correa y Mariano González; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino y Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Exequiel Benavídez, Fernando Sánchez y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Colazo (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Patricio Rodríguez por Correa (E), 28m. Jorge Luna por M. González (E), 36m. Jonathan Calleri por Cámpora (AB) y Franco Jara por R. Martínez (E), 40m. Roberto Battión por F. Sánchez (AB) y 43m. Alejandro Gagliardi por Cabrera (AB).

Amonestados: Gil Romero (E); Soto, Calleri (AB).

Cancha: Estadio Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente y foto: Télam.