All Boys perdió frente al Bicho en La Paternal

El equipo de Caruso Lombardi derrotó por 1 a 0 al “Albo” y arribó a la cima del Torneo Inicial. Osvaldo Miranda anotó a los 28 minutos del primer tiempo. Fue expulsado Roberto Battión, del visitante.

Argentinos Juniors se convirtió en el único líder del Torneo Inicial de fútbol y salió además de la zona de descenso, al vencer en el clásico a All Boys por 1-0, en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido correspondiente a la sexta fecha.

El gol del conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi, quien por primera vez llegó a la cima de un certamen de Primera División como DT, fue anotado por Osvaldo Miranda, a los 28 minutos de la etapa inicial.

Así, Argentinos, que acumula cinco fechas sin perder (cuatro triunfos y un empate), llegó a los 13 puntos y trepó en soledad a la punta de la tabla de posiciones, un lugar que no alcanzaba desde el Torneo Clausura 2010, cuando se consagró campeón de la mano de Claudio Borghi (Newell`s lo escolta con 11).

Además, el equipo local salió de la zona de descenso con un promedio de 1,207 por encima de Rosario Central (1,200), que recibe este domingo a San Lorenzo, Godoy Cruz (1,158) y Olimpo de Bahía Blanca (0,400).

Del otro lado, All Boys, que venía de vencer a Racing Club por 1-0, suma seis puntos y deambula de la mitad de la tabla para abajo, hasta ahora con una pobre campaña bajo el mando de Julio Falcioni.

Argentinos, un equipo sin grandes figuras ni juego vistoso, se muestra como un equipo obediente a las órdenes de su entrenador y consiguió un valioso triunfo porque mantuvo el orden táctico y aprovechó la única jugada de peligro que tuvo.

Del otro lado, el equipo de Falcioni tuvo una mala tarde, no mostró ideas, abusó del pelotazo y cuando quiso cambiar e intentar con juego asociado, con el ingreso de Agustín Torassa y Jonathan Calleri, fue tarde.

El gol del conjunto local, llegó después de un centro desde la derecha de Julio Barraza que los defensores de All Boys fallaron en el rechazo y Miranda aprovechó para empujarla, a los 28 minutos del tramo inicial.

En la segunda etapa, Argentinos se retrasó en el campo y le dio espacios a All Boys, que contó con un par de situaciones, pero fueron neutralizadas por Pablo Migliore.

Justamente, Migliore mantiene 469 minutos sin recibir goles y está a 81 minutos de superar el record del club, que ostenta Enrique Vidallé desde la temporada 1981.

El dato de color, negro para All Boys, es que nunca pudo ganar en los 34 partidos que jugó el clásico ante Argentinos, de visitante.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Lanús, el viernes, a las 18, mientras que All Boys recibirá a Quilmes, el sábado a las 16.

SÍNTESIS

Argentinos:Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Palomino; Santiago Nagüel, Nicolás Olmedo, Rodrigo Gómez y Lucas Rodríguez; Osvaldo Miranda y Hernán Boyero.

DT:Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios:en el segundo tiempo: 21m. Walter Serrano por Boyero, 28m. Daniel Villalba por Gómez y 38m. Sergio Vittor por Nagüel.

All Boys:Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione y Marcelo Bustamante; Alejandro Gagliardi, Exequiel Benavídez, Roberto Battión y Nicolás Colazo; Mauro Matos y Javier Cámpora.

DT:Julio Falcioni.

Cambios:en el segundo tiempo: 14m. Agustín Torassa por Gagliardi y 28m. Jonathan Calleri por Cámpora.
Estadio

Argentinos Juniors.
07/09 18:10 hs.
Arbitro

Andrés Merlos.
Goles

En el primer tiempo: 28m. Miranda (AJ).
Tarjetas

Miranda (AJ).
Incidencias

En el segundo tiempo: 16m. expulsado Battión (AB), por doble amarilla.

Fuente y foto: Télam.