Una Juntista y un militante de la Comuna 10, entre los candidatos a legisladores porteños

No hubo muchas sorpresas entre las listas de candidatos a legisladores porteños. La Juntista María Marta Lopes será segunda candidata a legisladora porteña por Nueva Izquierda. El vecino Maximiliano Amoros integra la lista de UNEN, muy atrás de otro vecino que la encabeza -Gustavo Vera- y María Eugenia Estenssoro. El ex canciller Taiana encabeza la del FPV.

 

SIN sorpresas, para los vecinos de la Comuna 10 el dato curioso de las listas a legisladores porteños, es que la actual Juntista María Marta Lopes, será candidata a legisladora porteña por Nueva Izquierda. Maru ya había sido segunda candidata a senadora. Y quién sabe a qué cargos más se postulará en el futuro. Todo sea por la causa, ¿no Maru?

El pedido de Macri -“quiero caras nuevas en las listas”- parece haberse cumplido. Las caras y los nombres son tan nuevos como desconocidos. La lista del PRO lleva como primer candidato a Iván Petrella (?): su currícula dice que es teólogo, y dirige la Fundación Pensar. Es evidente que la estrategia del oficialismo local apuesta todo a que Gabriela Michetti traccione votos en el resto de las categorías. Beneficios de las “listas sábana”.

Los que siguen a Petrella no son más reconocidos: Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García y Agustín Forchieri figuran en los primeros lugares. La vecina Karina Spalla figura en el sexto lugar.

La lista de UNEN es encabezada por otro vecino: Gustavo Vera, de la Fundación Alameda, cuya sede está en Directorio y Lacarra. Lo siguen María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica; si es electa, pasaría del Senado de la Nación a la Legislatura porteña), Hernán Arce (socialista), Juan Nosiglia (sí!, el hijo del radical “Coti”) y Paula Oliveto (Coalición Cívica). Muy atrás, figura el vecino y militante de Proyecto Sur Maximiliano Amoros.

El Frente Para la Victoria inscribió como primer candidato al ex canciller Jorge Taiana (quizás para frenar la fuga de los “históricos” que estuvieron en la primera época con Néstor Kirchner como Presidente de la Nación). Lo siguen María Rosa Muiños (SUTERH), José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) y Claudio Palmeyro (sindicalista cercano a Omar Viviani).

El kirchnerismo espera sumar votos con una lista colectora denominada “Alternativa Popular”, que encabeza Pablo Ferreyra (hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010). En los siguientes lugares están María Elena Naddeo (ibarrista), Zaida Chmaruk (Partido Comunista), y Samuel Cabanchik (filósofo).

La izquierda presenta candidatos de todo tipo y tenor: Marcelo Ramal va por el Frente de Izquierda que encabeza el Partido Obrero; Autodeterminación y Libertad lleva como primer figura a Fernando Vilardo; el nuevo MAS a Manuela Castiñeira; Nueva Izquierda a Sergio García como 1, y a la ya mencionada Maru Lopes en el segundo lugar.

Los ex Proyecto Sur Fabio Basteiro y Jorge Selser se mudaron, y van como 1 y 2 en la lista de “Camino Popular”, el emprendimiento electoral de Claudio Lozano; Rafael Gentilli, otro ex Proyecto Sur, también encabeza su propia lista, “Izquierda Democrática”.

Juan Carlos Blumberg (el papá de Axel, asesinado en 2004) es el primer candidato de “Posible”. Más candidatos para todos los gustos: Gonzalo Blousson (Partido Liberal Libertario), Agustín Frizzera (Partido de la Red), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Carlos Nieve (Federalismo en Desarrollo), Edith Schiaffino (Acción Ciudadana), Daniel Castiñeiras (MIJD, de Raúl Castells), Sergio Nahabetian (Partido Federal), Gustavo Breide Obeid (Partido Popular de la Reconstrucción), Moisés Ikonicoff ( El Movimiento) y el nacionalista Alejandro Biondini probará suerte esta vez con un nuevo sello: Bandera Vecinal.

Por Claudio Serrentino

Foto: Sergio García

También le puede interesar