El "Parque de la Ciudad" se reconvierte en "Ciudad del Rock": lo inauguran Dread Mar I y José Carreras

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconvirtió el viejo -y abandonado- Parque de la Ciudad, en “Ciudad del Rock”, un nuevo predio que, según prometen, será escenario para grandes recitales de música de artistas nacionales e internacionales.

 

La jornada del sábado estará dedicada al reggae y el domingo se presentará el tenor catalán José Carreras, ambos espectáculos con entrada libre y gratuita.

El sábado 28 de septiembre desde las 15h, actuarán Dread Mar I, The Original Wailers junto Marcia Griffith y Juddy Moffatt de las I Threes, Dancing Mood, Los Pericos, Gondwana, Rico Rodriguez, Leonchalon, Riddim y Cultivo.

La segunda jornada de este primer fin de semana de Ciudad del Rock estará protagonizada por José Carreras. El prestigioso tenor catalán se presentará el domingo 29 a las 11,30, con una versión de La Misa Criolla, de Ariel Ramírez, acompañado por una orquesta dirigida por el maestro argentino Carlos Viau y la participación de la soprano mendocina Verónica Cangemi.

CIUDAD DEL ROCK

 

Se trata de una intervención en el predio del ex Parque de la Ciudad, avenida Fernández de la Cruz y Escalada, con el fin de revitalizar no solo las áreas degradadas del parque, que sufrió el deterioro durante décadas, sino de continuar avanzando en una verdadera política de Estado para recuperar la zona Sur e integrarla al resto de la Ciudad.

La iniciativa acompaña las obras y proyectos encarados por el Gobierno de la Ciudad en la Comuna 8 y que brindan gran accesibilidad, como el desarrollo del Metrobus del Sur -que une Puente La Noria con Constitución-; las obras en el Parque Roca que, entre otras intervenciones, potenciarán este sector del Sur de Buenos Aires, como un todo que impulsará la organización de encuentros deportivos y culturales –nacionales e internacionales- juntamente con áreas para el esparcimiento y la recreación.

El predio está ubicado al sur de la ciudad en 180.000 m2 del ex Parque de la Ciudad y cuenta con un estacionamiento para unos 8000 vehículos con modernos sistemas de ingreso y seguridad. Ciudad del Rock es un movimiento nuevo para el público del rock, los porteños y todos los argentinos ya que se convierte en una nueva alternativa cultural y turística en el sur de la Ciudad.

Ingresos: Av. Fernández De la Cruz y Av. Escalada / Av. Avenida Coronel Roca y Av. Escalada.

 

Cómo llegar:

 

Metrobus Sur:En avenida Roca Estación. “Parque Roca” y Estación Escalada: Líneas: 91, 115

En avenida Fernández de la Cruz. Estación Escalada: Líneas: 101, 114, 143, 150

Estación Cecilia Grierson:  Líneas: 101, 143, 150

Premetro:Estación Parque de la Ciudad

Entrada libre y gratuita / estacionamiento para 8.000 vehículos/ guardería de bicis.

 

Fuente y foto: Ministerio de Cultura GCABA.

 

También le puede interesar