All Boys perdió 1 a 0 frente a River, en el Monumental

El equipo que conduce Ramón Díaz se impuso en el estadio Monumental por 1 a 0 con gol de Carlos Carbonero, a los 35 minutos del segundo tiempo. Así se ubicó a seis puntos del líder Newell’s.

 

22-riverallboys2
El Albo cayó en el Monumental.

River obtuvo una ajustada pero merecida victoria ante All Boys por 1 a 0, que le permite nuevamente soñar con pelear por el título, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Inicial.

El único gol del conjunto de Núñez fue convertido por el colombiano Carlos Carbonero, a diez minutos del final del cotejo.

El comienzo del partido fue promisorio y con buenas intenciones de ambos equipos, pero ese ímpetu inicial duró apenas diez minutos y el resto de la etapa fue aburrida y casi sin emociones.

River intentó en todo momento tomar la iniciativa, pero sólo contó con el desequilibrio que aporta Manuel Lanzini y el orden de Cristian Ledesma, el resto fue carencia de ideas y falta de profundidad para complicar al ordenado planteo de All Boys.

La visita se paró en el fondo y buscó salir de `contra` vía Javier Cámpora y Mauro Matos, pero prácticamente no inquietó a Marcelo Barovero y se limitó a esperar al inofensivo River.

Las situaciones más claras de la primera etapa estuvieron en los pies del juvenil Federico Andrada, quien a los dos minutos remató por encima del travesaño, y a los 40 perdió un mano a mano con el seguro Esteban Cambiasso, tras una buena habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez, de floja labor.

La parte final comenzó nuevamente con buen ritmo y en un par de minutos ambos equipos estuvieron cerca de anotar. Primero, `Teo` Gutiérrez remató desviado y, luego, Mauro Matos envió por encima del travesaño el balón cuando estaba debajo de los tres palos.

Tras las emociones el partido volvió a la monotonía generalizada, debido al no poder de River y al no querer de All Boys.

Ramón Díaz buscó variantes desde el banco de suplentes, con los ingresos de Giovanni Simeone por Federico Andrada y Osmar Ferreyra por Ariel Rojas, pero nada cambió en el campo.

A los 32 minutos, más producto de la insistencia que del juego, River contó con otra buena oportunidad para marcar cuando `Gio` Simeone envió, de bolea, el balón por arriba del travesaño.

Igualmente y cuando parecía que el cotejo concluiría empatado, a los 35 minutos tras un corner ejecutado por Osmar Ferreyra, que peinó Jonatan Maidana en el primer palo, Carlos Carbonero remató, su disparo lo tapó Cambiasso, pero el colombiano capturó el rebote y anotó el gol de la festejada victoria de River.

El resto fue desesperación de All Boys y conformismo de River, que sin hacer mucho pero con el sólo hecho de insistir se quedó con una importante victoria, que no tiene que confundirlo porque el rendimiento fue muy pobre y deberá mejorar muchísimo.

Además, Ramón Díaz tendrá que afrontar la segura baja de Carbonero, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, y debe esperar la evolución de Gabriel Mercado, quien se retiró en el entretiempo (lo reemplazó Leonardo Ponzio) con una fatiga en el isquitibial de la pierna derecha.

Con este resultado, River llegó a las 11 unidades y se situó a seis del líder Newell`s Old Boys de Rosario; mientras que All Boys se quedó con 10 puntos y sigue comprometido con el descenso.

 

SÍNTESIS

 

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

DT:Ramón Díaz.

Cambios:ST: 0m. Leonardo Ponzio por Gabriel Mercado; 16m. Giovanni Simeone por Federico Andrada; 21m. Osmar Ferreyra por Ariel Rojas.

All Boys:Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Nehuén Paz y Marcelo Bustamante; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos.

DT:Julio César Falcioni.

Cambios:ST: 21m. Jonothan Calleri por Javier Campora; 37m. Alejandro Barbaro por Agustín Torassa; 39m. Alejandro Gagliardi por Gonzalo Espinoza.

Estadio

River Plate.
22/09 21:15 hs.

Arbitro

Silvio Trucco.

Goles

ST: 35m. Carlos Carbonero (RP).

Tarjetas

Amonestados: Federico Andrada (RP), Jonathan Ferrari (AB), Carlos Carbonero (RP), Leonel Vangioni (RP) y Jonathan Calleri.

 

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar