"La Bocina" ganó el premio "Estímulo a la calidad en la producción editorial"

El Martes 24 de Septiembre, en el salón “Presidente Perón” de la Legislatura porteña, se entregarán los premios “Estímulo a la calidad en la producción editorial 2012”. Entre los ganadores, está La Bocina edición roja.

 

En una larga carrera, que ya lleva 27 años, he recibido algunos cachetazos y también, caricias. Críticas y elogios. Halagos y agravios. Pero sólo en contadas ocasiones, el hecho adquirió la validez de un acto oficial.

Ocurrió las dos veces que los vecinos eligieron a este medio como “vecino participativo”, y recibí las menciones de manos del Jefe de Gobierno de entonces.

Y vuelve a ocurrir este año, con la distinción del “Estímulo a la calidad en la producción editorial 2012”, que otorga el Gobierno de la Ciudad a los mejores medios vecinales, elegidos por un jurado integrado por periodistas y legisladores.

Es una gran alegría que quería compartir con los lectores, que son la otra mitad de este emprendimiento: sus críticas (hechas con buena leche), sus palabras de aliento (las dichas sinceramente), ayudaron y ayudan a tratar de mejorar.

El jurado, integrado por la legisladora María America González, Lorena Andrenacci, Juan Micozzi (Soporte Gráfico), el legislador Alejandro García, Mariana Corti, Carlos Arbía, (Soporte Web), María Gimena González, Mario Portugal, y la legisladora Gabriela Cerruti (Soporte Radio), decidieron que los mejores medios vecinales de 2012 son:

Medios Gráficos: Flores de Papel, Mundo Palermo, La Gran Aldea, La Bocina.

Soporte Digital: Devotomagazine, Tras Cartón, La Comuna 12.

Producciones Radiales: Nadie Nos Invitó, La Naranja, Fé de Erratas.

Emisora:Frecuencia Zero.

Lo más importante de esta distinción, es que se elige entre medios locales de la Ciudad dedicados a la producción periodística. No participaron las guías publicitarias (porque no tienen contenido, no publican notas, no hacen periodismo), o los diversos “house organ” de entidades locales que se “disfrazan” de medios periodísticos para sumar màs propagandas.

Para La Bocina es importante hacer la aclaración, porque se suelen poner a todos los gatos en la misma bolsa: y no tiene nada que ver un emprendimiento editorial basado en lo periodístico, que otro cuya única finalidad es lo comercial.

En fin, felicito a los colegas que comparten conmigo esta distinción, y los invito a acompañarme en este lindo momento. Será el Martes 24 de Septiembre, a las 18, en el Salón “Presidente Perón” de la Legislatura porteña (Perú 160).

Los espero. A la salida, habrá una vuelta de champaña para todos…

 

Pot Claudio Serrentino
Foto: La Bocina

También le puede interesar