Desde el Viernes 27, la línea "A" de subtes llegaría hasta San Pedrito

El gobierno porteño negocia con los metrodelegados la extensión del servicio de la línea “A” de subtes hasta San Pedrito. Según un gremialista del subte, arrancaría el Viernes 27.

 

Parece que esta vez no hay conflicto, como sí ocurrió en la línea “B”: según los metrodelegados, en la extensión de la línea “A” (San José de Flores y San Pedrito, estaciones que están construídas desde 2007) “no existen fallas estructurales como en las de la línea B, donde las constantes inundaciones en la zona, según él, influyeron en el deterioro edilicio”.

Tal lo dicho por el Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

“Tengo entendido que serían abiertas el viernes”, dijo Pianelli. Pero la Ciudad todavía no lo confirmó oficialmente.

El problema en la línea que corre bajo la avenida Rivadavia (la primera de Hispanoamérica), es la cantidad de formaciones que se necesitan para mantener la frecuencia. La empresa estatal SBASE anunció que se incorporarán dos formaciones Siemens-Schukert, de cinco coches cada una, por lo que la línea quedará con 18. Pero los gremialistas dicen que hacen falta 20, por lo menos.

 

Por Claudio Serrentino

Foto: GCABA.

A %d blogueros les gusta esto: