Entregaron en la Legislatura los premios "Estímulo" a los Medios Vecinales

El acto de Entrega de Premios “Estimulo a la Calidad en la Producción Editorial de los Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires” tuvo lugar el Martes 24 de Septiembre en el Salón “Presidente Perón” de la Legislatura porteña.

 

El reconocimiento a las publicaciones barriales es organizado anualmente por la Secretaria de Medios del Gobierno local, encabezada por Pablo Gaytan, y acompañado por la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, actualmente presidida por la Diputada Adriana Montes (BU).

Fueron premiados en gráfica: Flores de Papel, Mundo Palermo, La Gran Aldea y La Bocina. En formato digital: Devotomagazine, Tras Cartón y La Comuna 12.

El representante de la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura, Marcos Sánchez Caldini, y Secretario de Cominicación Social, Pablo Gaytan, en el acto de entrega de los Premios "Estímulo".

El representante de la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura, Marcos Sánchez Caldini, y Secretario de Cominicación Social, Pablo Gaytan, en el acto de entrega de los Premios “Estímulo”.

Además los programas de radio: Nadie nos invitó; La Naranja y Fe de Erratas. Finalmente, fue reconocida la Emisora FM 92.5 Frecuencia Zero.

El Director de la Comisión de Comunicación legislativa, Marcos Sánchez Caldini, dio la bienvenida a los presentes y a continuación el Secretario de Medios felicitó por el esfuerzo a cada uno de los premiados y sostuvo: “Me gusta que se fomente la competencia por ser cada vez mejor” y luego agregó que “en las 15 comunas porteñas hay por lo menos un medio barrial y es el desafío sigue siendo la superación en la calidad de la comunicación”. En tanto dijo que son más de 200 los medios vecinales que actualmente existen.

El jurado que determinó quiénes merecieron el estímulo, estuvo integrado por tres legisladores de la Comisión de Comunicación Social, tres representantes del ámbito académico de la comunicación social y tres representantes del ámbito de los medios de comunicación masiva.

 

LEY DE MEDIOS VECINALES

 

Con el Nº 2587, fue aprobada el 6 de diciembre de 2007. Su predecesora es la Ordenanza Nº 52.360. Tiene por objeto regular la contraprestación publicitaria de los Medios Vecinales de Comunicación Social con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y establecer un sistema anual de estímulo a la calidad en la producción periodística.

Se consideran Medios Vecinales de Comunicación Social a aquellos gratuitos, con domicilio legal y actividad comprobables en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tienen por objeto la difusión de información de interés público relacionada con nuestra ciudad y/o sus habitantes. No pertenecen a esta categoría los medios temáticos, los no gratuitos y aquéllos que tienen por objeto la difusión institucional de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, tales como organizaciones políticas, religiosas, gremiales y/o colectividades, o de toda otra parcialidad.

La norma estableció la creación del Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social de la Ciudad en el ámbito de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno y estipula la asignación de la pauta publicitaria a los Medios Vecinales.

Asimismo, instituyó el Premio Anual “Estímulo a la calidad en la Producción Editorial” que otorga la Autoridad de Aplicación a los inscriptos en el Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social.

 

Fuente y foto: DG Prensa Legislatura.

A %d blogueros les gusta esto: