El Presidente Agustín Ferrari, "en guerra" con empleados de la Comuna 10

El Presidente de la Junta Comunal 10, Agustín Ferrari, está en conflicto con un grupo de empleados de la Comuna 10. Les dijo “Si quieren guerra, la van a tener”. Los empleados respondieron que “quieren cuidar su buen ambiente de trabajo”; y que la palabra “guerra” no está en su vocabulario. No hay palabra oficial al respecto, ni de Ferrari, ni del resto de los Juntistas.

 

Un grupo de empleados de la Comuna 10 envió al Presidente de la Junta Comunal, Agustín Ferrari, una carta en la que se refiere al conflicto suscitado entre ambos.

La misiva dice textualmente:

“El día Lunes 23 de Septiembre, se llevó a cabo en su oficina, una reunión en la que participaron Usted, como Presidente de la Comuna, el delegado gremial, y colaboradores de la Presidencia.

Transcurrida la reunión, y frente al planteo de varios reclamos que se le están realizando, que afectan directamente a los trabajadores de la Comuna, Usted manifestó en forma intempestiva: ‘estoy jugado, si quieren guerra, la van a tener’.

Agustín Ferrari, en ocasión de explicar ante la prensa "otra guerra", la del 12 de Diciembre de 2011.
Agustín Ferrari, en ocasión de explicar ante la prensa “otra guerra”, la del 12 de Diciembre de 2011.

Alarmado por la desafortunada actitud asumida por Usted en sus dichos, se convocó a una Asamblea en la cual, los compañeros de la Comuna le hacemos llegar, en documento adjunto, nuestra respuesta”.

La respuesta, avalada por varias firmas de empleados comunales, dice lo siguiente:

“Ningún acto de agresión irresponsable, podrá cambiar nuestra firme concepción de cuidar nuestro buen ambiente de trabajo. Los trabajadores no tenemos en nuestro vocabulario la palabra ‘guerra’, para tratar temas de relaciones laborales.

Dicha prudencia no puede ser malinterpretada, ya que tenemos la firme convicción de defender nuestros derechos, sabiendo además que tenemos un gremio serio y responsable que nos respalda: SUTECBA”.

Sobre el conflicto, el boletín electrónico de la Comuna 10 no emitió una sola palabra. El Presidente Ferrari no respondió a las requisitorias hechas por este medio, sobre este y otros temas. Y el resto de los Juntistas de los tres bloques -PRO, FPV, MST-, también mantuvieron el silencio.

 

Por Claudio Serrentino

Foto: La Bocina

También le puede interesar