La Legislatura declaró "Patrimonio Cultural" el monolito que recuerda a los "Pibes de Floresta"

La Legislatura de la Ciudad declaró “patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires” al monolito sito en Avenida Gaona 4299, esquina Bahía Blanca, que recuerda a Adrián Matassa, Cristian Gómez y Maximiliano Tasca, asesinados en el triple crimen de Floresta cometido en diciembre de 2001 por el ex policía Velastiqui.

 

El proyecto fue aprobado por el cuerpo legislativo en primera lectura, en la sesión ordinaria del Jueves 3 de Octubre. Al ser un proyecto de doble lectura, requiere audiencia pública antes de ser sancionado definitivamente.

“En consideración al hondo significado que tiene el citado monolito para el barrio de Floresta y, ante la posibilidad que futuras construcciones puedan afectar dicho espacio, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley”, declaró Karina Spalla, impulsora del proyecto y vecina de la Comuna.

Imagen que se volvió ícono: Cristian, Maxi y Adrián, los "Pibes de Floresta".

Imagen que se volvió ícono: Cristian, Maxi y Adrián, los “Pibes de Floresta”.

El 21 de agosto de este año, un camión derribó el monolito allí instalado en conmemoración a los jóvenes, que contiene unas fotos y una imagen religiosa de la Virgen. El mismo será reinaugurado en los próximos días del mes de octubre.

 

Fuente: DG Prensa Legislatura.