Carolina Papaleo y Silvia Pérez presentan shows gratuitos en la Plaza Velez Sarsfield

El Ministerio de Cultura porteño ofrece los fines de semana durante el mes de Octubre en distintas plazas de la ciudad, dos musicales del ciclo “Teatro en las Plazas”. El Sábado 5 de Octubre a las 16, se presenta en la Plaza Velez Sarsfield (Chivilcoy y Avellaneda, Floresta) “Los Hombres de la Independencia”, musical histórico protagonizado por Carolina Papaleo y gran elenco. El Domingo 6, en ese mismo espacio verde, también a las 16, Silvia Pérez protagoniza un espectáculo para grandes y chicos titulado “Cuentos de aquí y de allá”.

CALENDARIO DE FUNCIONES

El Sábado 5 y el Domingo 6 de Octubre el ciclo se presentará en la Plaza Vélez Sarsfield, avenida Avellaneda entre Chivilcoy y Bahía Blanca. Las próximas funciones se realizarán el Sábado 12  y Domingo 13 de octubre en Parque Rivadavia (Rivadavia 4800)  y el Sábado 19 y Domingo 20 de octubre en Plaza Boedo (Carlos Calvo y Sanchez de Loria) siempre a las 16.00 hs.

TARDE DE SABADO: “Los Hombres de la Independencia”

Musical histórico escrito por Marisé Monteiro que protagoniza Carolina Papaleo, con música original y arreglos corales de Nacho Medina.

Los hombres de la independencia

“Los hombres de la independencia”, con Carolina Papaleo, en la Plaza Velez Sarsfield.

Con el asesoramiento de Liliana Barela, directora del Instituto Histórico  de la ciudad de Buenos Aires, la obra propone reivindicar  la pasión de aquellos hombres que llegados a Tucumán, desde los más distantes lugares de la flamante Patria, lograron reafirmar, más allá de sus diferencias, la voluntad de ser libres y proclamar la independencia definitiva. Son Juan José Paso, José Mariano Serrano, el Gobernador Bernabé Araoz, Francisco Laprida, Fray Cayetano Rodríguez, Juan Martin de Pueyrredón, Manuel Belgrano,  José Darragueira, José Gervasio Artigas, “Los Infernales de Guemes”  y  José de San Martín,   quienes con palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, reviven ante el espectador, los preparativos del Congreso, los diferentes puntos de vista sobre la forma de gobierno que debía encararse ante la cambiante realidad europea de aquellos primeros años del siglo XIX y los enfrentamientos internos frente a los difíciles momentos por los que atravesaba la revolución independentista americana.

El elenco se completa con Carla Liguori, Gabriela Bevacqua, Marcelo Rosa, José Luis Bartolilla, Carlos Pérez Banegas, Juan Manuel Besteiro, Joaquín Stringa, Darío Zabala, Eric Báez, Sofía Balda y Tatiana

Luna. La Coreografías pertenece a Christian Alladio, la escenografía a Roberto Almada  y el vestuario a María Calcáneo. La asistencia de dirección está a cargo de Santiago Tezza, la asistencia de producción es de Camila Stringa, la asistencia de coreografía de Tatiana Luna y la operación de Sonido de Santiago Muñoz. La producción ejecutiva pertenece a Alfredo Russo, la coordinación general a Carolina Uriarte y la dirección general  y puesta en escena de Nacho Medina.

TARDE DE DOMINGO: CUENTOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Silvia Pérez llega a Floresta con "Cuentos de aquí y de allá".

Silvia Pérez llega a Floresta con “Cuentos de aquí y de allá”.

Es un musical para toda la familia protagonizado por Silvia Pérez con música original de Martin Bianchedi, y dirección general de Mecha Fernández, que apelando al humor, rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano. La coreografía está a cargo de Mecha Fernández y Luciana Russo. Completan el  elenco Gracián Quiroga, Moises Delgado y la participación especial del grupo de danzas clásicas de la India Gungur a cargo de la profesora Natalia Salgado.

Fuente y foto: Ministerio de Cultura GCABA.