Empleados de la Comuna 6 reclaman "más participación y menos asesores"

Al conflicto suscitado en la Comuna 10, entre el Presidente Ferrari y los empleados municipales, se le suma otro: el de la Comuna 6 (Caballito). Los trabajadores de ese distrito reclaman “más participación y menos asesores”.

 

Los conflictos en las Comunas se van extendiendo. Pero esta vez, no es por reclamos de los vecinos, sino por los de los propios empleados, que denuncian “malos tratos” y “desorganización”.

Así ocurrió en la Comuna 10: los empleados municipales afiliados a SUTECBA denunciaron “malos tratos”, “malas condiciones laborales” y “acoso laboral” por parte del Presidente de la Junta, Agustín Ferrari, y de su esposa (quien, según los empleados, da órdenes como si fuera la jefa comunal).

Y también ocurre en la Comuna 6, donde los empleados municipales salieron a reclamar la desorganización que se vive en ese distrito. A través de un panfleto, distribuido por el barrio y a través de internet, reclaman la “conformación de un gabinete administrativo/operativo comunal”, con el objetivo de “coordinar entre las áreas los objetivos definidos por la Junta Comunal procurando una mayor celeridad, eficacia y economía en las acciones comunales”.

El Viernes pasado, a modo de protesta, un “Caballito” apareció en la sede comunal para manifestar su descontento, posando con el panfleto que enumera los reclamos.

El "caballito" de Caballito, se sumó a la protesta de los empleados de la Comuna 6.
El “caballito” de Caballito, se sumó a la protesta de los empleados de la Comuna 6.

También piden “instrumentar mecanismos que tiendan a una comunicación masiva y de calidad” (reclamo que también se hace en la Comuna 10, quien sólo informa de algunas cuestiones a través del Boletín Electrónico, no hay otro canal de comunicación entre la comunidad y la Junta Comunal).

Otro de los reclamos de los empleados de la Comuna 6, es “dinamizar la organización y operatividad de la Comuna, a través de la captación y transmisión directa de las quejas y sugerencias realizadas por los vecinos y las instituciones barriales”.

El pedido de los trabajadores, se puede sintetizar en una línea que integra el panfleto: “promover y proveer la calidad institucional de la Comuna”.

En un aparte, los empleados aclaran: “no pedimos aumento de sueldo, pedimos una estructura real de trabajo, que hace tiempo la estamos pidiendo y no se respeta”.

Otra de las consignas del reclamo, es: “con más participación y jerarquización de los empleados públicos de carrera, y menos presupuesto en asesores, el resultado será una Comuna mejor para todos”.

 

Por Claudio Serrentino

Foto: Comuna en Conflicto Caballito

También le puede interesar