Vuelve el Cine "Arte" con "Blue jasmine", la última de Woody Allen

Una buena noticia: vuelve el Cine “Arte”, reconvertido en “BAMA Cine Arte”. Arranca con la nueva película de Woody Allen, “Blue jasmine”.

 

Fueron innumerables tardes y noches, en esa sala subterránea que era como un refugio del barullo céntrico. Películas memorables, alguna que otra aburrida; pero no era lo mismo verla en cualquier sala comercial, que en el Cine “Arte”.

Cerró, luego volvió a abrir como “Arteplex Centro”. Y finalmente desapareció, como tantos otros cines. Personalmente, creí que no volvería más.

Pero no era el final de la película: regresó, de la mano de BAMA (primero Cine Club “Buenos Aires Mon Amour”, luego Asociación Civil).

Las escaleras del cine "Arte", hoy reconvertido en "BAMA Cine Arte".
Las escaleras del cine “Arte”, hoy reconvertido en “BAMA Cine Arte”.

Con el apoyo del Incaa, BAMA CINE ARTE reacondicionó sus proyectores 35 mm y digitales para que quienes concurran puedan disfrutar del buen cine, de la mejor forma.

“En BAMA CINE ARTE se podrá ver lo mejor de la cinematografía nacional y extranjera, se asistirá a estrenos exclusivos, ciclos con directores y películas de revisión. Todo ello pensado en un público cinéfilo, ávido de seguir buscando nuevos horizontes y revivir emociones dentro de una sala de cine”, prometen.

El Sábado 12 de Octubre, reabre sus puertas para proyectar “Blue jasmine”, la nueva película de Woody Allen.

 

Por Claudio Serrentino

Foto: Analía Sánchez Comunicación