El barrio de Villa General Mitre celebró 105 años de vida

El 6 de Noviembre de 2013 se celebró el 105 Aniversario del barrio de Villa General Mitre, en la Plaza “Roque Saenz Peña”, de Juan B. Justo y Boyacá (más conocida como la “plaza de Pappo”).

 

Juntistas de la Comuna 11 izando la bandera en la "Plaza de Pappo".
Juntistas de la Comuna 11 izando la bandera en la “Plaza de Pappo”.

 

Mientras fueron llegando los invitados y en el comienzo del espectáculo, contamos con la presentación del “Magoyaso Caramelo”, quien hizo las delicias de niños y grandes con su magia , show de globos, repartiendo golosinas entre chistes y risas.

Diego Vozza fue quien nos deleitó con su voz, entonando el Himno y regalándonos un ramillete de canciones que todos llevamos en nuestros corazones, que han marcado distintos momentos de la vida.

El acto se llevo a cabo en la Plaza “Roque Sáenz Peña”, punto neurálgico, con gran historia y trayectoria en el lugar.

El encuentro fue encabezado por Carlos A. Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11; los Juntistas Graciela Valdez, titular del área de cultura y deportes; Alejandra Karina Viviani y Carlos María Eusebi. Se contó con la presencia de Representantes de Instituciones y Periódicos barriales. Entonando la marcha “ Mi Bandera” se procedió al izamiento de la bandera, en manos de del Sr. Guzzini y la Sra. Valdez.

Luego, fueron leídas unas palabras que envió el Profesor Arnaldo Miranda, Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de Buenos Aires.

“Estimadas autoridades y vecinos; siempre he sostenido que conmemorar el aniversario de un barrio es honrar a nuestra Patria Chica y rendir un tributo a todos aquellos que nos precedieron forjando día tras día con su tesón y trabajo, el barrio que hoy disfrutamos. Desde ya, que este tipo de eventos han de nutrirse con nuestro compromiso y esfuerzo cotidiano en pro de la conservación del patrimonio barrial y ciudadano. Bienvenidos sean estos 105 jóvenes años que hoy cumple nuestro barrio, el que celebramos preñados de nostalgias, afirmándonos en los prenotados que nos enseña nuestra historia, maestra de la vida y nuncio del pasado, al decir de Cicerón. Reciban ustedes mi abrazo fraterno con mis respetos de siempre”.

Luego de la lectura de las palabras de Miranda, Graciela Valdéz y Carlos Guzzini saludaron y agradecieron a los presentes, concluyendo así la celebración de un nuevo aniversario de Villa General Mitre.

 

Por María Sol Samite

También le puede interesar