All Boys derrotó a Gimnasia 2 a 1, y salió de la zona de descenso

El equipo dirigido por Julio César Falcioni volvió al triunfo luego de siete jornadas y salió de la zona de descenso, tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1, de local, por la 15ta. fecha del torneo Inicial de Primera División.

 

Mauro Matos marcó el primero para el Albo, que volvió al triunfo después de siete fechas.
Mauro Matos marcó el primero para el Albo, que volvió al triunfo después de siete fechas.

 

All Boys, ambos originados desde un lateral, los anotaron Mauro Matos (14m.PT) y el ingresado Agustín Torassa (39m.ST). Lucas Licht empató para Gimnasia, de penal, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con los tres puntos, los de Floresta confirmaron su alejamiento de la zona roja de la tabla de los promedios y tomaron tres de ventaja sobre Godoy Cruz de Mendoza, que perdió anoche en su visita a Atlético Rafaela.

El local tuvo un comienzo de partido muy prometedor pero le duró hasta la apertura del marcador, que Matos sentenció con un cabezazo en un descuido de la defensa rival tras un lateral frente al área.

Desde entonces, Gimnasia, que lleva cinco partidos sin ganar, tomó el control de la pelota, forzó el retraso territorial de su rival y convirtió a Nicolás Cambiasso en una de las figuras del primer tiempo.

El arquero debió intervenir dos veces para evitar el empate en un mano a mano ante Facundo Pereyra y ante un tiro de larga distancia de Gastón Díaz. Luego, Gimnasia también avisó con un disparo desde afuera del área de Franco Mussis.

Ante la tendencia adversa del juego, Falcioni ordenó un cambio táctico para el segundo tiempo: afuera Cristian “Jopito” Alvarez, que poco aportó en su función de enganche, y adentro Torassa para formar un 4-4-2.

La variante no impidió, sin embargo, que Gimnasia conservara el control del partido con el despliegue de Mussis en el mediocampo y el desnivel de Ignacio Fernández en los metros finales.

No extrañó, entonces, que llegara la igualdad con un penal de Licht, luego de una falta de Carlos Casteglione sobre Osvaldo Barsottini.

Después de la igualdad, Gimnasia se encaminaba al triunfo y cuando la gente local cantaba “Floresta es de Primera y no puede descender”, llegó el desahogo con el tanto de Torassa.

Otro lateral caído sobre el área de Gimnasia terminó con la pelota dentro del arco de Fernando Monetti luego de un rebote en el travesaño por un cabezazo del mismo delantero.

 

SÍNTESIS

All Boys: Esteban Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari y Nehuen Paz; Gonzalo Espinoza, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazzo y Cristian Alvarez; Mauro Matos y Javier Cámpora.

DT: Julio Falcioni.

Cambios: ST: Al comenzar, Agustín Torrasa por Álvarez , 11m. Jonathan Calleri por Cámpora y 27m. Fernando Sánchez por Espinoza,

Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Franco Mussis y Maximiliano Meza; Ignacio Fernández y Facundo Pereyra.

DT: Pedro Troglio.

Cambios: ST: 13m. Iván Borghello por Miloc, 35m. Matías García por Fernández y 41m. Juan Pablo Rodríguez por Oreja .

ESTADIO

All Boys.
09/11 17:10 hs.

ARBITRO

Carlos Maglio.

GOLES

PT: 14m. Matos (AB). ST: 26m. Licht (GyE) y 39m. Torassa (AB).

TARJETAS

Cámpora, Espinoza y Torassa (AB). Gastón Díaz, Licht, Mussis y Meza (GyE).

 

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar