Macri, Bergman y Pinedo repudiaron las expresiones de Durán Barba sobre Hitler

El diputado nacional electo por el PRO, Sergio Bergman, lamentó las declaraciones del principal asesor comunicacional de su espacio político, Jaime Durán Barba, quien dijo que “Hitler era un tipo espectacular”. Según el diputado Pinedo, “Durán Barba es un hombre de izquierda, me consta que es antihitlerista”. El Jefe de Gobierno Mauricio Macri emitió un comunicado en el que calificó de “inaceptable” la frase dicha por uno de sus hombres más influyentes.

 

El asesor Jaime Durán Barba y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, juntos en una visita a Estados Unidos.
El asesor Jaime Durán Barba y el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, juntos en una visita a Estados Unidos.

 

El legislador porteño por el PRO y rabino Sergio Bergman, fijó su posición a través de la red social Twitter, donde pasadas las 21.30 escribió: “Al finalizar el Shabat, quiero expresar cuánto lamentamos las declaraciones de Jaime Durán Barba”.

Bergman se diferenció así de las declaraciones del titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, quien esta tarde había sugerido que las declaraciones de Durán Barba habían sido malinterpretadas.

Bergman sostuvo que “dentro o fuera de contexto ninguna calificación que no sea de repudio puede aplicarse a un genocida que degradó a la humanidad y perpetró el exterminio de 6 millones de judíos. Repudiamos la banalización de la Shoá en todas sus formas y sin concesiones de quién sea, a qué partido pertenezca o qué ideología pregone. La Shoá no permite comparaciones, solo respeto y memoria de la que no solo el pueblo judío sino toda la humanidad debemos ser custodios”.

Y concluyó: “Lo monstruoso que originó el nazismo no desaparece, sigue mutando y emerge en nuevas versiones, ninguna comparable pero todas alarmantes. Sea este triste episodio oportunidad para afirmar esta memoria que no es solo judía sino universalmente humana”.

Por la tarde, Pinedo había dicho: “Duran Barba es un hombre de izquierda y me consta que es antihitlerista. Evidentemente (lo que dijo) es una frase que no implica una alabanza a Hitler. Se puede interpretar como algo positivo y en realidad es espectacularmente negativo”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, emitió un comunicado en el que calificó de “inaceptable  la expresión ‘espectacular‘ para referirse a un personaje nefasto de la historia como es Hitler”.

“Dicho esto, conociendo a Jaime Durán Barba hace diez años se dé su más absoluto compromiso en la lucha por la defensa de las libertades y la democracia, y el rechazo total a cualquier forma de totalitarismo”. De hecho, se ha manifestado numerosas veces calificando a Stalin y Hitler como dos de los personajes más nefastos del siglo XX y de la historia”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Fuente: Télam y Noticias Argentinas.

Foto: seccionpolítica.com.ar

También le puede interesar