All Boys lo ganaba y Lanús lo dió vuelta (2-3): Falcioni renunció

El “Granate”, con dos tantos de Silva y uno de Acosta, todos en la segunda etapa, le ganó 3 a 2 al “Albo”, tras perder 2 a 0 con dos goles de Matos en el primer tiempo, uno de ellos de penal. Luego del partido, Falcioni anunció su renuncia como técnico de All Boys.

 

La campaña de Falcioni en All Boys fue pobre: logró 4 victorias en 18 partidos.
La campaña de Falcioni en All Boys fue pobre: logró 4 victorias en 18 partidos.

 

 

Lanús marchó sin objecciones al descanso en desventaja pero dio vuelta el partido en la segunda etapa y logró una victoria espectacular, que lo dejó expectante por el resultados de sus competidores en la lucha por la punta.

Después de la falsa actuación en la primera parte, cuando fue superado en todas las líneas y sufrió los dos goles de Matos, máximo artillero del campeonato (8 goles), Lanús resurgió con un acierto de su DT y la vergüenza de sus jugadores.

Guillermo Barros Schelotto hizo entrar a Jorge Ortiz al comienzo del segundo tiempo y de allí en más Lanús se hizo dueño de las acciones. Tuvo otra dinámica y supo aprovechar el sector izquierdo que defendía Jonathan Ferrari.

El gol de Silva a los 7 minutos le dio confianza al “granate”, que fue el protagonista y no extrañó que el uruguayo nuevamente en una jugada personal pusiera el 2-2 ante el estupor del público local, que veía esfumarse una victoria que había saboreado en los primeros 45 minutos.

Más tarde, tampoco resultó ilógico que Lautaro Acosta, ingresado en la parte final, marcara el definitivo 3-2 en forma merecida dado que los locales nada hicieron para consolidar la ventaja del período inicial.

Con la derrota, All Boys fue alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza en la tabla de promedios -hoy deberían jugar un desempate para determinar el tercer descenso- y se quedó sin DT por la posterior renuncia de Julio César Falcioni antes del partido con Boca.

“Falcioni renunció a su cargo y en la semana veremos cómo seguimos”, le confió Bugallo a Télam. “Quisimos convencerlo de que se quedara pero él nos manifestó su decisión de irse para descomprimir la situación”, contó el titular de la entidad de Floresta. “Nos juntaremos con los miembros de la Comisión de fútbol y evaluaremos los pasos a seguir”, agregó el presidente albo. En principio, el plantel sería dirigido por Cristian Lovrincevich, quien está a cargo de la reserva.

Falcioni, quien tenía contrato hasta junio de 2014, en la semana sostuvo que su cuerpo técnico era “caro” para un club como All Boys y además confesó que no tenía “ningún problema” en dar un paso al costado en caso de sumar una derrota ante Lanús, tal como ocurrió..

 

Fuente: Télam.

Foto: Télam y FotoBAIRES.

 

 

También le puede interesar