Legislatura: Ramal denuncia un pacto entre el PRO y la oposición “para rematar el suelo de la Ciudad”

Marcelo Ramal, legislador porteño electo por el Frente de Izquierda, presentó una denuncia penal por “la posible comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias” en el marco de la actual Legislatura.
El legislador electo por el Frente de Izquierda involucró en su denuncia al PRO, FPV y UNEN.
El legislador electo por el Frente de Izquierda involucró en su denuncia al PRO, FPV y UNEN.
 
En su presentación, Ramal denuncia “la intención de traficar la votación de un conjunto de leyes enviadas por el Ejecutivo de la Ciudad, a cambio de nombramientos en la Defensoría del Pueblo, fiscalías y Entes Reguladores en favor de diputados salientes de los bloques de la oposición, entre ellos, del kirchnerismo y del UNEN”.
         
Ramal señaló que “de este modo, el Ejecutivo de la Ciudad procura ganar una mayoría para la votación de un paquete de leyes que implican la más grande privatización de tierras que se tenga memoria en la historia de la Ciudad. Entre ellas, la venta y concesión de centenares de hectáreas en la Comuna 8 (Soldati y Lugano), la habilitación de megashoppings en Palermo y Caballito a favor del grupo IRSA y la construcción de trece megatorres en la Costanera Sur, a favor del mismo grupo empresario”.
 
Acompañando diversos testimonios que refieren a este pacto, la presentación señala que “la existencia de un intercambio de cargos por votos favorables a un proyecto parece ser un secreto a voces. Pero la difusión pública de este accionar no mengua su carácter delictivo”.
 
El escrito del legislador electo por el Frente de Izquierda será analizado por el juzgado penal No 12, a cargo del Dr. Sergio Torres.
 
Luego de su presentación, Ramal señaló: “Unimos esta denuncia penal a la movilización que están desarrollando un conjunto de organizaciones sociales y vecinales de la Ciudad, contra este pacto que refuerza el acaparamiento del espacio público en favor del capital financiero e inmobiliario”.
Fuente: Secretaría de Prensa Partido Obrero

También le puede interesar