All Boys derrotó a Newells 3 a 1 en Floresta, y escapa del fondo

El Albo venció al Rojinegro 3 a 1 en el Islas Malvinas, y escapa de la zona de descenso. Segundo triunfo consecutivo del equipo dirigido por Ricardo Rodríguez. Maximiliano Núñez, Gonzalo Espinoza y Hernán Grana marcaron para el local. Pablo Pérez descontó en el segundo tiempo.

 

Hernán Grana festeja su gol en el Islas Malvinas. Gran triunfo del Albo frente a los rosarinos.
Hernán Grana festeja su gol en el Islas Malvinas. Gran triunfo del Albo frente a los rosarinos.

 

El equipo rosarino sumó su séptimo encuentro sin triunfos.

Newell´s, con esta derrota, se quedó con 30 unidades, una menos que el líder San Lorenzo (recibirá mañana a Estudiantes de La Plata); mientras que All Boys llegó a 22 puntos.

Si mañana el puntero gana y Lanús no vence a Boca Juniors en el sur del Gran Buenos Aires el título irá a Boedo.

El equipo rosarino, que no gana desde 11ma. fecha (triunfo sobre River Plate por 1-0), salió dormido y antes de los 10 minutos ya estaba dos goles abajo en el marcador por los tantos de Núñez (8m.) y Espinoza (10m.).

Newell´s, que apeló nuevamente al 4-3-3, falló -al igual que en los seis cotejos anteriores (cuatro empates y dos caídas)- en todas las líneas.

Es que defendió muy mal (especialmente por el sector de Milton Casco), no tuvo marca en la mitad de la cancha (muy flojo rendimiento Lucas Bernardi) y no tuvo fútbol ni profundidad en ataque (pobres actuaciones de Maximiliano Rodríguez y David Trezeguet).

Pero en eso tuvo mucho que ver el juego de All Boys, como equipo, que le dio una lección de fútbol, ya que lo desbordó por todos lados y lo lastimó cada vez que lo atacó.

El ´Negro´ Rodríguez, en su segundo encuentro como DT en primera división (la semana pasada le ganó a Boca por 2-0 en La Bombonera), dispuso un 4-2-3-1, que funcionó a la perfección.

Espinoza, la figura de la cancha, quitó, jugó y distribuyó el balón con mucho criterio en la mitad de la cancha y Nicolás Cabrera, ´Maxi´ Núñez y Alejandro Barbaro, la segunda línea de volantes, le dieron mucha dinámica a un equipo renovado desde la llegada del nuevo DT.

Y ni siquiera tuvo que apelar a su goleador Mauro Matos para lastimar en ataque.

Si los dos primeros goles en un lapso breve fueron demoledores, el tercero de Grana (35m.) fue el tiro del final.

Newell´s quedó fuera de combate.

De hecho la diferencia en el marcador fue exigua por lo hecho por uno y otro equipo en el período inicial.

No obstante, Newell´s, a partir de mostrar otra actitud, empezó a generar juego y descontó con el gol de Pérez (20m.).

Pero sólo sirvió para decorar el marcador, ya que All Boys (ganó tres de los últimos cuatro cotejos) jugó un primer tiempo brillante y le alcanzó no sólo para sumar un triunfo clave en su lucha por conservar la categoría sino para redondear la mejor actuación del año.

 

 

SÍNTESIS

 

All Boys:Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari y Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza y Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez y Alejandro Barbaro; Mauro Matos.

DT:Ricardo Rodríguez

Cambios:en el segundo tiempo: 12m. Exequiel Benavídez por Barbaro, 30m. Fernando Sánchez por Battión y 33m. Agustín Torassa por Núñez.

Newell’s:Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.

DT:Alfredo Berti.

Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Juan Vieyra por Muñoz, 28m. Horacio Orzán por Pérez y Rinaldo Cruzado por Bernardi.

ESTADIO

All Boys.
30/11 20:20 hs.

ARBITRO

Diego Abal.

GOLES

En el primer tiempo: 8m. Núñez (AB), 10m. Espinoza (AB) y 35m. Grana (AB). En el segundo tiempo: 20m. Pérez (NOB).

TARJETAS

Pérez, Vieyra y Villalba (NOB).

 

Fuente y fotos: Télam

También le puede interesar