Otro intento de intrusión en el Paseo Venancio Flores

El Sábado 30 de Noviembre, hubo otro intento de intrusión en el Paseo Venancio Flores, entre Argerich y Nazca. La valiente intervención de un vecino lo impidió. Piden a la Comuna 7 “anticiparse a este tipo de abusos”. No es la primera vez que pasa.

 

El armazón de los puestos ya se habían colocado. Un vecino logró impedir que se queden.

El armazón de los puestos ya se habían colocado. Un vecino logró impedir que se queden.

 

Los “Vecinos X Sendas Verdes” denunciaron que en la madrugada del Sábado 30 de Noviembre, un camión llegó al Paseo Venancio Flores con todo lo necesario para instalar puestos allí.

“Un valiente vecino pudo abortar un asentamiento de puestos de venta ilegal que amparados en la madrugada estaban instalando en las sendas desde Nazca hasta Argerich, camión con todo lo necesario y con puestos ya vendidos a los manteros que están sacando de la Av. Avellaneda”, informaron los Vecinos X Sendas Verdes.

La gravedad del tema quedó dicha, pero vale resaltarla: hay gente que comercia con la instalación de puestos ilegales en espacios públicos. Pero la finalidad de esos espacios verdes es el esparcimiento de los vecinos, no la venta de mercadería.

Los Vecinos X Sendas Verdes reclaman: “Pedimos a las autoridades de la comuna 7 enticiparse a este tipo de abusos, igual que el estacionamiento sobre los parques, toda vez que atentan contra el bien común. Por favor !!!!!”.

No es la primera vez que intrusos intentan ocupar el Paseo Venancio Flores: hace un tiempo, un empresario coreano sostuvo que tenía una autorización firmada de ADYF (ente estatal que administra los bienes inmuebles del Estado nacional; los terrenos a los costados de las vías son algunos de ellos). Este señor estuvo a minutos de instalar una gran feria desde Cuenca hasta Carrasco. La rápida acción vecinal logró impedirlo.

Indudablemente, esos predios son bocados apetecibles para los amigos de lo ajeno. El Estado nacional, y el Estado porteño, deberían cuidarlos como corresponde, ya que es bien conocido el riesgo de ocupación que existe, con los antecedentes a la vista.

 

Por Claudio Serrentino

Foto: Vecinos X Sendas Verdes