Un grupo comando “rescató” a un preso del Hospital Velez Sarsfield: personal de paro por más seguridad

Un grupo comando propició esta madrugada la fuga de un preso cuando era trasladado desde la Cárcel de Devoto al Hospital Vélez Sarsfield, en el barrio de Monte Castro.

 

El incidente se produjo en inmediaciones de Calderón de la Barca al 1500, cuando el preso, que había sufrido una herida de arma blanca, era trasladado en ambulancia al hospital.

Cuando la unidad estaba llegando al hospital, cuatro desconocidos armados la interceptaron y redujeron a los guardiacárceles, además del personal de la misma ambulancia.

Finalmente los asaltantes escaparon con el preso en un automóvil y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.

“Me apuntó a la cabeza y no le salió el tiro, estoy vivo de milagro, antes había hecho un disparo al aire”, dijo el chofer de la ambulancia sobre el accionar de uno de los delincuentes, en diálogo con un canal de noticias.

Una vez que se produjo el hecho, el personal médico del hospital decidió iniciar un paro en reclamo de medidas de seguridad.

“Con este tipo de episodios se trabaja con miedo, porque no es el primero. Estamos con bronca, muy alborotados, preocupados y con miedo”, dijo la médica Judith Arcusín, jefa de guardia del centro asistencial.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Latitud