Juntista Salama: "una contratada hizo quedar al Presidente de la Comuna 10 como un soquete"

En una nota pública, dirigida al resto de los Juntistas de la Comuna 10, la Juntista Cynthia Salama se refirió a los insultos recibidos por una empleada del Presidente de la Comuna 10, en la reunión entre el Consejo Consultivo y la Junta Comunal del 16 de Diciembre pasado. “La contratada hizo quedar a Ferrari como un soquete”, dice Salama en la nota. La cantidad de empleados y contratos que firma el Presidente, ignorados por el resto de la Junta Comunal, pese a pedidos de informe amparados en la ley 104.

 

La Juntista Cynthia Salama habla. La escuchan Maru Lopes, el Presidente de la Comuna Agustín Ferrari (de pie) e integrantes del Consejo Consultivo Comunal.
La Juntista Cynthia Salama habla. La escuchan Maru Lopes, el Presidente de la Comuna Agustín Ferrari (de pie) e integrantes del Consejo Consultivo Comunal.

 

Siguen los ecos de la reunión entre la Junta Comunal y el Consejo Consultivo de la Comuna 10, y sus lamentables efectos colaterales: los insultos, palabrotas y demás epítetos irreproducibles de una empleada del Presidente Agustín Ferrari, hacia la Juntista Cynthia Salama, mientras el Jefe Comunal escuchaba en total pasividad (jamás intentó acallar a su subordinada).

Al principio de su nota, Salama hace referencia a que no se sabe con exactitud cuántos empleados tiene la Comuna: “nunca pudimos tener acceso al listado de trabajadores de la comuna 10 ni bajo que modalidad de contrato están, a pesar de haber hecho varios pedidos de 104 y siendo que la comuna 10 es una de las 3 comunas que duplicó su personal en relación al presupuesto 2013”.

 

nunca pudimos tener acceso al listado de trabajadores de la comuna 10 ni bajo que modalidad de contrato están, siendo que la Comuna 10 es una de las 3 comunas que duplicó su personal en relación al presupuesto 2013

 

El “104” que nombra Cynthia en su nota, es el número de la ley de información pública, que dice que “Toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna” de la actividad de cualquier ente gubernamental. Incluso, los descentralizados como lo son las Comunas.

Es vital para los ciudadanos que viven en los barrios que integran la Comuna 10 -ya no sólo a los Juntistas, o a los miembros del Consejo Consultivo- conocer cuántos son los empleados que trabajan para ellos, e incluso, cuáles son sus nombres y apellidos. Esa información nunca fue suministrada. Esconder esos datos generan obvias sospechas.

Respecto del lamentable incidente (del que fui testigo), la Juntista Salama dice textualmente:

“No solo me faltó el respeto al grito de ‘todo lo que te tuvimos que bancar a vos’ explique por favor ‘TUVIMOS’. Habría que recordarle a la energúmena que los Juntistas fuimos votados y que ella es un mero contratito mas (porque no creo que cobre $120.000 como cobró por tres meses de trabajo el paisajista Adrian Martinez), pero como ya todos sabemos que le faltan algunos jugadores, lo mas importante es que hizo quedar a su empleador, Agustín Ferrari como un soquete.

Y por mas diferencias ideológico-políticas y de forma que tengamos, no deja de ser el Presidente de esta junta, representante legal y administrativo de la misma que su sola presencia ameritaría que sus empleados cierren sus bocotas.

¿Puede entonces, una nadie gritar así delante del Presidente de la Junta a una Juntista? ¿Es pertinente? ¿Puede faltarle el respeto a un Juntista? ¿Qué harían o esperarían ustedes en mi lugar?

Tranquilos… No espero nada.

Aunque lo único que falta es que me manden a mi también una carta documento por decir otra verdad”.

Adrián Martínez fue asesor de Ferrari en los primeros tiempos de la Comuna. El 8 de Agosto de 2013, se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la Resolución 2464162 (con fecha 14 de Junio), firmada por Ferrari, que dispone que “para la contratación de mantenimiento de espacios verdes de la Comuna 10 contrátase a la firma Lic. Adrián Martínez, por un monto de Pesos ciento cuatro mil ($ 104.000. -)”.

Inmediatamente después, en la misma edición del Boletín Oficial se publican otra resolución -la N° 2914222, con fecha 8 de Julio, en la que también Adrián Martínez se hace cargo de “mantenimiento de iónde materiales65/100lores y en la Calle espacios verdes de la Comuna 10” (textual del Boletín) por $ 78.004,50.

La frase a la que hace referencia la Juntista Salama sobre la carta documento, se refiere a la que recibió el colega Luis Alberto Serres (revista “Mi Barrio”) por haber publicado en su medio sendos reportajes al Juntista Osvaldo Vega y al delegado gremial del edificio comunal, Marcos Bogado.

Fin de año caliente -y no sólo por las altas temperaturas, y la falta de luz y de agua- en la Comuna 10.

Por Claudio Serrentino
Foto: La Bocina

 

También le puede interesar