El Presidente de la Comuna 10 cerró el 2013 brindando con un Consejo Consultivo "trucho"

El Presidente de la Comuna 10, Agustín Ferrari, realizó una supuesta reunión con el Consejo Consultivo Comunal, en la que en realidad participaron empleados de la Comuna. Así lo denunció la Juntista Cynthia Salama.

 

Foto publicada en el boletín electrónico oficial de la Comuna: al menos, 12 son personas que trabajan en el edificio comunal.

Foto publicada en el boletín electrónico oficial de la Comuna: al menos, 12 son personas que trabajan en el edificio comunal.

A través del boletín electrónico, el Presidente de la Comuna 10, Agustín Ferrari, difundió la siguiente información:

“El viernes 27 de diciembre de 2013 se presentó ante integrantes del CCC10, representantes de Instituciones, Medios barriales y vecinos de la Comuna, el Informe de Gestión del año 2013. La misma se realizó en la Sede Comunal, Bacacay 3968, Pb.

Luego se llevó a cabo un brindis como despedida de año.

Participaron el Presidente de la Junta Comunal, Agustín Ferrari y las Juntistas Diana Patané y Teresa Funes”.

Entre los “medios barriales” invitados, no estuvo La Bocina, ni ninguno de los colegas que conozco. Lo cual no es extraño: una de las “cualidades” del gobierno PRO -a todo nivel- es mantener lejos a los periodistas.

Lo que sí me llamó la atención, fue que no me invitaran como miembro del Consejo Consultivo Comunal.

Después entendí: consulté a otros vecinos que participan, y tampoco la habían recibido (es más, ninguno de los canales oficiales del CCC recibió el mail con la invitación ); lo mismo ocurrió con el resto de la Junta Comunal.

Según pude averiguar después, la invitación fue cursada a algunos vecinos del Consejo Consultivo, selectivamente. Los pocos que concurrieron al brindis, cayeron en la cuenta que los otros no habían sido invitados. Y se fueron.

La única integrante del Consejo Consultivo que participó en la reunión, fue la señora María Ribaudo, que -supongo- se habrá quedado en carácter personal.

Entre los integrantes “truchos” del Consejo Consultivo que se ven en la foto difundida por el boletín electrónico oficial, hay al menos “doce trabajadores de la Comuna”, según denunció la Juntista Cynthia Salama, quien, como se dijo antes, tampoco fue invitada a la reunión.

“Este año haremos nuestro mejor y máximo esfuerzo para que arbitrariedades y atropellos de este tipo no se repitan. Hay algunos a los que 30 años de democracia aún les cuestan y les molestan”, cerró su comentario la Juntista del FPV, respecto de la reunión de Ferrari con esa especie de Consejo Consultivo “trucho”, integrado por vecinos que, en realidad, son empleados.

Toda una definición de democracia “obediente”, ya no participativa (que es lo que ordena la Constitución de la Ciudad).

Por Claudio Serrentino
Foto: Boletín electrónico Comuna 10