Cierran durante 40 días la estación Villa Luro, del FFCC Sarmiento: la reconstruirán con un concepto "moderno"

Las obras de renovación de la estación “Villa Luro” del Ferrocarril Sarmiento -que será el modelo a seguir por el resto de las plataformas del área metropolitana- arrancan el Sábado 18 de Enero y se extenderán por 40 días, informó SOFSE, la operadora estatal del ramal. Habrá un servicio especial de colectivos para suplantar el servicio.

 

La vieja fachada de la estación Villa Luro será remodelada totalmente.
La vieja fachada de la estación Villa Luro será remodelada totalmente.

Los pasajeros que tengan como destino esa estación a partir hoy “tendrán un servicio especial de colectivos que los transportarán desde las estaciones de Floresta y Liniers a Villa Luro y viceversa”, mientras duren las obras, precisó SOFSE en un comunicado.
Los trenes pararán en las estaciones desde Once hasta Floresta, no se detendrán en Villa Luro, y volverán a parar en la estación siguiente, Liniers, hasta el final del recorrido y viceversa.

La nueva estación “será construida según un nuevo concepto moderno y funcional que brinda a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público”, destacó la operadora estatal.

Indicó, además, que contará con nuevos refugios metálicos, luminaria de leds, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos módulos sanitarios y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, entre otras comodidades”.

 

Fuente: Télam.

Foto: La Bocina.

También le puede interesar