En la reunión informativa de All Boys, el Presidente Bugallo reconoció deudas por $ 28 millones

Más de 400 socios concurrieron al gimnasio de la sede de All Boys, para escuchar el panorama económico-financiero del club, de boca de su Presidente Roberto Bugallo. La deuda más grande del Albo es con la AFA: 26 millones de pesos; a los ex técnicos Romero y Falcioni se le adeudan $ 2 millones. “Me hago cargo de lo que le pase al club económicamente, hasta el 2016”, dijo Bugallo.

Imagen de la reunión informativa del 21 de Enero. Foto gentileza de Rodrigo Iribarren para www.allboyslocura.com.ar.
Imagen de la reunión informativa del 21 de Enero. Foto gentileza de Rodrigo Iribarren para www.allboyslocura.com.ar.

El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, hizo un crudo diagnóstico de la realidad de la entidad, al afirmar que a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se le adeudan alrededor de “26 millones de pesos” dentro de un desalentador panorama económico.

 El titular `albo` efectuó esta aseveración en la noche del Lunes 20 de Enero, en el marco de una suerte de reunión informativa para alrededor de 450 socios que brindó, junto a sus pares de CD, en el gimnasio de la avenida Alvarez Jonte al 4100.

“A la AFA se le deben 26 millones de pesos de adelanto de dinero”, dijo el mandamás de la institución de Floresta, quien aseguró que “entre miércoles y jueves” los asociados podrán disponer de un “informe detallado” del total de las deudas existentes.

En su alocución, Bugallo contó, además, que al ex técnico e ídolo del club, José `Pepe` Romero, se le adeudan 700 mil pesos, mientras que su reemplazante, Julio César Falcioni, quien renunció antes de concluir el pasado torneo Inicial 2013, tiene créditos por un millón doscientos mil.

En medio de un clima tenso, entre quienes lo defendieron y otros aquellos que lo cuestionaron duramente, el presidente también dejó una frase singular: “Me hago cargo económicamente de lo que pase en el club, de acá al 2016”.

Esa respuesta fue lanzada ante una crítica que le formuló el ex dirigente Patricio Trovatto, quien solicitó que los miembros de la actual CD “avalen con sus patrimonios personales” todos los gastos que la entidad genere en los próximos tres años.

Ese mismo ex directivo hizo pública también la petición de otro núcleo de asociados: que se designen siete miembros que hagan una auditoría interna y verifiquen las condiciones económicas en las que se halla la entidad.

Un grupo de asociados pidió que se designen siete miembros que hagan una auditoría interna, y verifiquen las condiciones económicas en las que se halla la entidad.

 

“La reunión fue positiva. Por primera vez ví tanta gente reunida en el club, aunque me duele que sea para reclamar cosas”, expresó Bugallo a Télam.

El dirigente adujo no encabezar “una conducción personalista”, tal como distintos socios lo acusaron en buen tramo de sus 13 años al frente de la institución.

“Cuando ingresé al club, All Boys estaba quebrado y debía cinco millones de dólares. Hoy está en Primera División, con dos tribunas hechas y una cancha en condiciones”, se defendió Bugallo.

Uno de los testimonios más aplaudidos de la noche, en donde la concurrencia cantó reiteradamente como una suerte de grito de guerra “El club es de los socios, el club es de los socios…” fue el que brindó el ex médico de la entidad, Daniel Tomasone.

El también ex jugador del club en la década del `70 reveló que es socio “desde los 14 años y esta es mi segunda casa”, además de narrar que Bugallo vio por primera vez a All Boys en una cancha porque “yo lo llevé”.

“Me une una amistad con el presidente. Pero eso no significa que no esté en desacuerdo con la manera en la que conduce al club”, disparó Tomasone, que también le pidió a los componentes de la barra brava del club que se comporten adecuadamente y “respeten la palabra de los demás”.

“En algún momento esta Comisión Directiva se irá, las deudas quedarán. Pero nosotros los hinchas nos vamos a seguir quedando en All Boys para el resto de nuestras vidas”, lo que generó una sonora ovación de parte de la asistencia.

 

Fuente y foto: www.allboyslocura.com.ar

También le puede interesar