Vecinos que no tienen luz conformaron una Asamblea para encarar reclamos en forma conjunta

El Miércoles 22 de Enero, se conformó una asamblea con vecinos de Caballito, Almagro y Villa Crespo en el Cid Campeador, para discutir cómo obtener respuestas ante los reclamos por los cortes energéticos que vienen sucediendo hace más de un mes y medio y que afectan gravemente a esa zona de la Ciudad. 

La Asamblea del 22 de Enero, en El Cid Campeador.

La Asamblea del 22 de Enero, en El Cid Campeador.

Entre las intervenciones, se propusieron diversas medidas –como cortes de calle, juntadas de firmas, visitas a instituciones, entre otros- para que los cortes de luz no sean naturalizados por la sociedad y así también obligar a los responsables (Estado Nacional, municipal y las empresas) a dar soluciones inmediatas. En ese sentido, primó el reclamo de los vecinos por respuestas por parte del ENRE –Ente Nacional Regulador de la Electricidad-, que será impulsado nuevamente con otro pedido de informes acompañado por más firmas.

La asamblea decidió por unanimidad reunirse nuevamente el miércoles próximo a las 18:30 hs en el mismo lugar, invitando a que más vecinos concurran. Como primer paso, se reunirán los números de reclamo efectuados para presentar medidas colectivas.

Acompañaron a los vecinos el comunero de Caballito, Martín Iommi, y los comuneros Marcelo Charlon (comuna 14), Maru Lópes (comuna 10) y Carlos Méndez (comuna 15), como también la legisladora (MC) Vilma Ripoll.

 

Encuentro por el Corredor Verde del Oeste