En domingo, el gobierno porteño desalojó a 30 puestos callejeros en Once

El gobierno porteño realizó un nuevo operativo contra la venta callejera de mercadería, considerada ilegal, en el barrio de Once, que terminó con el levantamiento de 30 puestos, la confiscación de 13 camiones de mercadería y una persona demorada.

En domingo, el gobierno porteño clausuró 30 puestos callejeros, de los miles que hay alrededor de la Plaza Miserere y la terminal del FFCC Sarmiento.

En domingo, el gobierno porteño clausuró 30 puestos callejeros, de los miles que hay alrededor de la Plaza Miserere y la terminal del FFCC Sarmiento.

El desalojo, que fue llevado adelante por inspectores de Espacio Público acompañados por efectivos de la Policía Metropolitana, se inició hacia las 7 de la mañana sobre Avenida Pueyrredón, entre Rivadavia y Corrientes, y se extendió por unas dos horas durante las cuales el trayecto permaneció cerrado al tránsito.

La labor de los inspectores se concentró en la primera cuadra de Pueyrredón, donde se levantaron 30 puestos y se decomisaron unos 700 bultos de mercadería que requirieron unos 13 camiones para ser trasladados.

“Las personas no pueden ocupar el espacio público porque esto es un delito”, aseguró el subsecretario de Espacio Público Patricio Di Stéfano a los medios que cubrían la noticia.

El funcionario aseguró que estas personas “lucran con el espacio público” y responden a “verdaderas mafias que manejan muchísimo dinero”.

“No son personas que vienen y tratan de ganarse el día, sino organizaciones que manejan muchísimo dinero”, dijo el Subsecretario de Espacio Público.

 

“No son personas que vienen y tratan de ganarse el día, sino organizaciones que manejan muchísimo dinero, que tienen unos pocos dueños que son los dueños de toda la mercadería y de depósitos, que se organizan en estas empresas fuera de la ley, verdaderas mafias para lucrar con el espacio público de manera ilegal”, dijo.

Di Stéfano agregó además que estos emprendimientos ilegales están siendo investigados por la Justicia que “ha realizado muchos allanamientos e identificado muchas personas”.

El funcionario explicó que el operativo cumplido hoy se enmarca en “un plan integral” de desocupación y limpieza del espacio público que está llevando adelante el gobierno porteño y se cumple también en Constitución, Retiro, Parque Centenario y Florida.

Respecto a la persona detenida, Di Stéfano explicó que “prendió fuego un cesto de residuos y se enfrentó con la policía”, en un intento de impedir que los inspectores cumplieran con su labor.

El miércoles pasado ya habían sido desalojados cuatro puestos del lugar, en cumplimiento de una disposición judicial.

 

Fuente y foto: Télam.