Los Juntistas del FPV de la Comuna 10 quieren reunirse con el Consejo Consultivo "para defender la Constitución"

Como la convocatoria a la sesión de la Junta Comunal 10 del 29 de Enero no incluyó ninguna de las cuestiones planteadas por el Consejo Consultivo, el bloque del Frente Para la Victoria decidió no concurrir. A través de un comunicado, sugiere que el Consejo Consultivo “nos honre en invitarnos a la próxima Asamblea” para definir los pasos a seguir “en defensa de la Constitución”.

La Junta Comunal 10, con todos sus integrantes.
La Junta Comunal 10, con todos sus integrantes (foto de Diciembre de 2011).

La convocatoria a la sesión de Junta del 29 de Enero era breve y escueta. Desde la casilla oficial del Presidente Agustín Ferrari, el temario se definió apenas, con dos palabras: ”

“Los convoco a reunión de Junta Comunal el día miércoles 29/01, a las 12hs, Temario: Expedientes Procuración. Cordialmente Agustín Ferrari”.

Semejante ahorro de letras puede hacer suponer que casi todos los problemas de la Comuna 10 respecto de espacios verdes, arbolado, veredas, calles y alumbrado (temas que debe ocuparse la Junta Comunal, según la Constitución de la Ciudad), están solucionados. Pero la realidad marca otra cosa.

Hay planteos y propuestas que hace el Consejo Consultivo Comunal, y el resto de los Juntistas, que  son permanentemente “ninguneados” por el Presidente Ferrari.

 

Previo a esta convocatoria, hubo planteos y propuestas por parte del Consejo Consultivo Comunal, que no fueron incluídos en el temario (y son permanentemente “ninguneados”).

También otras cuestiones planteados por los propios integrantes de la Junta, como la propuesta de la Juntista Cynthia Salama (que las sesiones de Junta sean públicas) o la pregunta que hiciera la Juntista María Marta Lopes (qué respuesta hubo a los reclamos planteados por la Junta respecto de los cortes de energía ante Edesur, el ENRE y el Ministerio de Planificación Federal).

Hace un mes, había ocurrido un hecho desopilante y desagradable: el Presidente Ferrari convocó a un grupo selecto del Consejo Consultivo a un “brindis” de fin de año (no utilizó el canal oficial para hacerlo).

Los cinco que asistieron, comprobaron que la mayoría de la gente era extraña y decidieron irse. La Juntista Salama dedujo, por las fotos que se publicaron en el Boletín Electrónico de la Comuna 10, que los intrusos no eran vecinos, sino empleados de la sede comunal. Un bochorno.

Ahora, con tantos reclamos dando vueltas -entre ellos, por ejemplo, el de las calesitas de las Plazas Terán y Don Bosco, que nadie sabe quién autorizó su instalación, ni siquiera el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta- el único tema que parece convocar a la Junta Comunal es el de los “Expedientes Procuración”, una cuestión meramente legalista que no cambiará en nada la calidad de vida de los vecinos de la Comuna 10.

Ante este panorama, los Juntistas del Frente Para la Victoria lanzaron un comunicado en el cual explican por qué no asistieron a la sesión, y otras cuestiones.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

“Ante una nueva convocatoria del presidente de la Junta Comunal a la reunión de mensual de la Junta en cuyo temario No se incluyen ninguno de los temas elevados por el CCC10, y en una reiterada y flagrante violación a la ley de comunas, los Comuneros Cynthia Salama y Leonardo Farias decidimos NO asistir a la misma.

Solicitamos al CCC10 tenga a bien hacernos el honor de invitarnos a participar de  su próxima asamblea para juntos evaluar las necesidades de la comuna y las acciones a llevar a cabo.
 
Es nuestro deber defender la Constitución de nuestra querida Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigir que se respeten las instituciones y generar los espacios para la  búsqueda de consensos que aporten a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna 10.
 
Encontramos la visita del Sr. Rodriguez Larreta y la de su ” grupo de trabajo”( textual gacetilla Comunal), como un insulto y una falta de respeto a los ciudadanos que en nuestras personas optaron por otras voces ser  representados en la comuna 10.
 
Cordialmente
 
  Cynthia Salama      Leonardo Farias
Bloque comuneros Frente para La Victoria”
Por Claudio Serrentino
Foto: Boletín Electrónico Comuna 10

 

También le puede interesar