Ramal: "Más de 10.000 chicos pidieron una vacante, no la tienen, y Bullrich no ofrece ninguna solución"

Según el legislador Marcelo Ramal (Partido Obrero), el ministro de Educación porteño reconoció públicamente el fracaso del sistema de inscripción on line, pero no aporta ninguna solución, a pocos días del comienzo de clases, y propone que el tema se trate, en sesión especial, en la Legislatura: “10.000 chicos sin vacantes no pueden esperar a Marzo”, dice.

Una de las protestas de los padres por la falta de vacantes en escuelas públicas de la Ciudad.

Una de las protestas de los padres por la falta de vacantes en escuelas públicas de la Ciudad.

El ministro Bullrich ha reconocido públicamente el fracaso del sistema de inscripción on line, que deja –según su versión- a unos 11.000 alumnos sin vacantes en la escuela pública de la Ciudad.

La cifra de afectados, sin embargo, sería muy superior, si se tienen en cuenta a todos aquellos que fueron destinados a escuelas muy distantes de sus domicilios, o separados de sus hermanos.

Hay evidencias de que el 20% de los que pidieron una vacante no la tienen. Pero el ministro no ha dado ninguna salida a este fracaso. Sigue defendiendo a rajatablas un sistema que otorga el monopolio de la inscripción al gobierno y a la consultora privada contratada para tal fin, apartando por completo a docentes, supervisores y a toda la comunidad educativa.

Este fracaso generará una derivación de vacantes a la educación privada, o la desescolarización de quienes no puedan pagar una cuota, sostiene el Legislador.

 

 

El resultado es una derivación de vacantes a la educación privada, y la desescolarización de quienes no puedan pagar una cuota.

El Frente de Izquierda presentó un proyecto que plantea colocar la inscripción bajo el control de representantes electos de los docentes y las familias afectadas y abrir las escuelas a la inscripción manual, para todos aquellos que se encuentran sin vacante.

Es necesaria la inmediata convocatoria a una sesión especial de la Legislatura, puesto que una crisis que deja a más de diez mil chicos sin vacante no puede esperar al mes de marzo.

 

Por Marcelo Ramal

Legislador porteño (Partido Obrero)