“7 F”, el día del boicot a los aumentos de precios

Se trata de una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones debido a los abusos de precios. Se lanzó a través de las redes sociales y a principios de semana tenía casi 300.000 seguidores.

La convocatoria que se lanzó por Facebook, logró la adhesión de miles de personas.
La convocatoria que se lanzó por Facebook, logró la adhesión de miles de personas.

La iniciativa, denominada “Apagón de consumo”, fue lanzada en facebook el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans.

Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones en https://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo.

El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos”.

El usuario “Walter Chauqui” comentó que “esto está manejado por unos cuantos de adentro y de afuera que de acuerdo, esperaron el momento para provocar esta avalancha que les dejará exorbitantes riquezas y a rí¬o revuelto ganancia de oportunistas”.

“Eduardo Marnicco” advirtió que “reaccionar con un `apagón de consumo` no deparará ningún perjuicio a las cadenas de supermercados. Se trata, simplemente, de demostrar que el consumidor tiene el poder de decidir”.

“Rosa Mary Lemos Garcia” arengó: “pongámonos firmes aunque nos cueste, estoy cansada de que nos metan las manos en el bolsillo”.

“Maria Elena Carrasco” compartió: “hagámoslo en todo el país, es una buena herramienta para luchar por los abusos de precios pero todos los días compremos sólo lo necesario”.

“Silvia Georguina Salome Sarati” señaló que “esta es la oportunidad de unirnos, si lo logramos nos daremos cuenta que nos va mejor”.

La campaña posee además la cuenta de Twitter @apagondeconsumo, donde promueve los hashtag #apagondeconsumo y #7f.

 

Fuente: Télam.

También le puede interesar