Rodríguez Larreta suspendió la reunión por la pérgola de Versailles

A través de la cuenta en Facebook de Participación Ciudadana, se informó -a apenas dos horas de realizarse- que se suspendía la “reunión de vecinos” para “armar juntos el proyecto” de remodelación de la Pérgola de Versailles. Todavía no dieron a conocer la nueva fecha de la reunión. El Boletín Electrónico de la Comuna 10 no había difundido la convocatoria. 

El banner decía que la suspensión era "por la lluvia". Larreta dijo en Facebook que fue por la tragedia de Barracas.

El banner decía que la suspensión era “por la lluvia”. Larreta dijo en Facebook que fue por la tragedia de Barracas.

Alrededor de las tres de la tarde del Viernes 7 de Febrero (a apenas tres horas de la convocatoria oficial), a través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana informó con un banner, que se suspendía “por la intensa lluvia” la reunión que iba a realizarse con los vecinos de Versailles, para definir cómo sería la remodelación de la Pérgola.

Una hora más tarde, Horacio Rodríguez Larreta desmintió esa información: no la suspendían por la lluvia, sino por la tragedia de Barracas. “Esta es una semana muy dolorosa para todos, por lo que decidí dar de baja las reuniones con vecinos que habitualmente realizo. Sólo hay lugar para reconocer y agradecer el valor de las víctimas del incendio de Barracas y acompañar a sus familias, compañeros y amigos”, publicó en su cuenta personal de Facebook.

Mientras tanto, la Junta Comunal -que fue votada en 2011 para encargarse, entre otras tareas, de cosechar propuestas e ideas entre los vecinos, ya que el gobierno de Macri no le pasa el presupuesto para hacer las obras- estaba en otra cosa, ajena a esta propuesta “bajada” desde la Jefatura de Gabinete.

La Bocina consultó a los Juntistas de la oposición. Leonardo Farías (FPV) dijo que es “un atropello más a la Junta”. María Marta Lopes (MST) tampoco fue informada de la reunión.

Lo curioso fue que el órgano oficial de la Comuna 10, el Boletín Electrónico, no informara nada al respecto.

Sus últimos dos envíos se ocuparon de la finalización de la Colonia de Verano en el Polideportivo Pomar (gacetilla Nº 14) y rock y carnaval en la Ciudad, y espectáculos infantiles en Mataderos y otros espectáculos gratuitos que ofrece el gobierno porteño, ninguno de los cuales se desarrolla en la Comuna 10 (agenda cultural Nº 6).

Pero no publicó ni una línea sobre el encuentro de Rodríguez Larreta con los vecinos de Versailles.

Como broche final, el que sí habló de la Comuna 10 fue el Facebook de Participación Ciudadana (el mismo que informó sobre la suspensión de la reunión en Versailles).

Pocas horas después de compartir el comentario del Jefe de Gabinete, publicó una foto del Presidente de la Comuna 10, Agustín Ferrari, con el Presidente del IVC, en ocasión de firmar el comodato para instalar un espacio verde en la ex Agrocom (noticia vieja, ocurrió el 29 de Enero y La Bocina lo publicó el 31 de ese mes).

Más allá del “dibujo” mediático que se pretende hacer a través de las redes sociales sobre la falsa participación vecinal que propone el gobierno porteño (la cual se debe canalizar a través de los organismos institucionales creados en la Constitución a tal efecto, que son las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos Comunales), cada vez que un vecino “descubre” un lugar oficial, deposita sus reclamos.

En la imagen que anuncia la suspensión de la reunión en Versailles, una vecina se queja de un pozo “gigante” en Querandíes y Yatay, otro pide que reparen los “cráteres” que hay en Membrillar y Rivadavia, y otro más reclama por la plaza de Benedetti y Falcón, que “está muy descuidada y viven indigentes”.

Como siempre, la realidad supera a la ficción. También en Facebook.

 

Por Claudio Serrentino

Imagen: BA Participación Ciudadana