Rafaela le empató a All Boys a 7 minutos del final: 1 a 1

El equipo “Crema” empató con el “Albo” 1 a 1 con goles de Depetris y Cámpora por la primera fecha del campeonato en un choque en el que ambos necesitaban ganar.

Javier Cámpora, autor del único gol Albo, en declaraciones a Fútbol Para Todos.

Javier Cámpora, autor del único gol Albo, en declaraciones a Fútbol Para Todos.

El equipo de Floresta, sumido en una importante crisis económica e institucional, que derivó en el desprendimiento, por ejemplo, de su goleador Mauro Matos, se puso en ventaja por intermedio de Javier Cámpora (St. 4m.).

Atlético, por su lado, estableció la igualdad definitiva por intermedio del ingresado Rodrigo Depetris (St.38m.), que le ‘cambió la cara’ al elenco local.

El primer período fue de un nivel apenas discreto. Los dos equipos se alternaron en la tenencia del balón: la ‘Crema’ la distribuyó con mayor fluidez, pero le faltó profundidad en los metros finales porque la defensa del ‘Albo’, sobre todo la dupla central, lució bien plantada.

En ese contexto de paridad, el equipo local tuvo una situación clarísima para abrir la cuenta a los 26m., cuando Juan Eluchans escapó por izquierda y mandó un centro cruzado; el arquero Cambiasso falló en el cálculo, el uruguayo Diego Ferreira la devolvió al medio y su compatriota Diego Vera, solo frente al arco, metió un cabezazo que se estrelló contra el travesaño. Parecía gol desde cualquier punto de la cancha.

El guardavallas visitante redimió el error anterior a los 32m. y tapó muy bien un remate de Cristian Canuhé, luego de una pelota que ‘limpio’ el pibe Lucas Albertengo.

Al equipo del ‘Negro’ Rodríguez le costó progresar en terreno adversario, más allá de que Torassa se desdobló como delantero y se convirtió en una suerte de segunda punta. La única chance más o menos concreta del once de Floresta en esos 45m. iniciales estuvo en un rechazo apurado de Alexis Niz que casi vence a Esteban Conde.

Tras la reanudación, el conjunto de Floresta festejó. A los 4 minutos, un tiro libre ejecutado por Barbaro desde la izquierda encontró la cabeza de Cámpora y el atacante ‘se sacó la mufa’ y puso el 1-0.

Con espacios, All Boys se animó a más. Y sobre los 10m., un pase de Espinoza a Cabrera terminó con una buena cobertura del arquero local Conde.

Atlético seguía desconcertado y el equipo visitante tuvo otra chance para liquidarlo, cuando Cámpora quedó mano a mano con el arquero y reventó el horizontal (15m.). Pero casi en la réplica, el conjunto local podría haber nivelado si el árbitro Ceballos hubiese cobrado penal por una mano de Casteglione (17m.).

El DT Burruchaga introdujo variantes y armó un 4-4-2 clásico, con dos mediocampistas bien abiertos (Depetris-Canuhé). Pero al elenco santafesino le seguía faltando claridad.

Y entonces, en otra jugada de pelota detenida, Bustamante metió un cabezazo abajo y un posterior remate violento que halló una notable doble respuesta de Conde (30m.)

All Boys, que contó con el retorno de Oscar Ahumada (tras una inactividad de casi un año), se retrasó más de lo conveniente y sufrió con un disparo de Albertengo que hizo lucir a Cambiasso (35m.), en una maniobra que sonó a premonición.

A los 38m., el ingresado Depetris hilvanó una interesante jugada por derecha, aprovechó la pasividad de Bustamante en la marca y metió un zurdazo cruzado para el 1-1.

Entonces no hubo tiempo para mucho más. Y los dos equipos se retiraron con cierto conformismo, por el hecho de no arrancar perdiendo.

Atlético de Rafaela jugará por la segunda fecha como visitante de Lanús, el domingo 16, a las 17, mientras que All Boys será local ante Estudiantes de La Plata, en Floresta, un día antes, en idéntico horario.

 

EL GOL DE ALL BOYS

DECLARACIONES DE CÁMPORA DESPUÉS DEL PARTIDO

 

 

SÍNTESIS

 

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Esteban Espíndola López y Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Adrián Bastía, Diego Ferreira, Cristian Canuhé y Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT:Jorge Luis Burruchaga
Cambios: En el segundo tiempo: 22m. Rodrigo Depetris por Ferreira y Federico González por Rodales (AR); 31m. César Mansanelli por Canuhé (AR);
All Boys:Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz y Marcelo Bustamante; Roberto Battión y Gonzalo Espinoza; Nicolás Cabrera, Agustín Torassa y Alejandro Barbaro; Javier Cámpora. DT:Ricardo Rodríguez.
Cambios:En el segundo tiempo: 17m. Jonathan Calleri por Torassa (AB), 27m. Oscar Ahumada por Barbaro (AB) y 34m. Fernando Sánchez por Cámpora (AB)

ESTADIO

Monumental (Rafaela)
08/02 19:30 hs.

ARBITRO

Diego Ceballos

GOLES

Goles en el segundo tiempo: 4m. Cámpora (AB); 38m. Depetris (AR)

TARJETAS

Amonestado: Bastía, Espíndola López (AR) Torassa (quinta), Barbaro, Cámpora (quinta), F. Sánchez (quinta) (AB)

Fuente: Télam.
Imagen: Fútbol Para Todos