Legislador Vera: “el aumento del subte es para beneficiar a un corrupto grupo empresario”

En audiencia pública, se debatió sobre el nuevo aumento de tarifas en el subte que propone el PRO llevando el boleto a $4,50.

El legislador porteño Gustavo Vera se presentó en la audiencia pública, pese a que fue operado recientemente y el médico le había recomendado reposo.

El legislador porteño Gustavo Vera se presentó en la audiencia pública, pese a que fue operado recientemente y el médico le había recomendado reposo.

En Noviembre, impusieron un tarifazo llevando el boleto a $ 3,50, hicieron aprobar un subsidio en el presupuesto de 900 millones para sostener el boleto en ese precio y dos meses después vienen a la carga con un nuevo tarifazo, con el cuento de que tienen que hacer obras.

Olvidan mencionar que en el presupuesto de este año se destinaron 1200 millones para obras en el subte y que la ganancia por tarifas es toda para el grupo Roggio de Metrovías, que con este nuevo aumento y los anteriores habrìa impuesto un tarifazo de más del 300 % desde que el subte paso a manos de la Ciudad.

Sé que tenía que hacer reposo por la operación, pero la indignación fue más fuerte y me crucé la Capital para decirle a los del Gobierno de la Ciudad que dejen de castigar los bolsillos de la población trabajadora para beneficiar a un corrupto grupo empresario, que infla las pérdidas para seguir llevándose la plata en pala con millonarios subsidios, y más y más tarifazos.

 

Por Gustavo Vera

Foto: Gustavo Vera