La Policía Metropolitana se ocupará de la seguridad en los subtes, desde Junio

En Junio de 2014, la Policía Federal dejará de custodiar el subte porteño, y se hará cargo la Policía Metropolitana. Se reforzará con mayor cantidad de personal las estaciones “donde mayor actúan los arrebatadores”.

Luego de marchas y contramarchas, la Policía Federal finalmente dejará de prestar servicio adicional en el subte a partir de junio próximo, por lo que la Policía Metropolitana deberá hacerse cargo.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que a partir de esa fecha se retirarán los efectivos federales y dejarán el lugar a la fuerza porteña, que ya inició un proceso para poder afrontar esa misión en la fecha “acordada”.

En varias ocasiones, el Gobierno nacional dispuso la salida de la Policía Federal del subte y más aún cuando ese servicio pasó a la órbita de la Ciudad, en enero del año pasado.

Los cruces surgieron porque en ese entonces la Policía Metropolitana necesitaba tiempo para incorporar a la fuerza a los egresados y finalmente la fecha decisiva sin nuevo acuerdo será el 1 de junio próximo.

En ese sentido, los policías federales que realizaban servicio adicional en el subte serán reasignados en otros objetivos, como los ferroviarios, mientras que el gobierno porteño quedará a cargo en forma íntegra de ese servicio.

La Policía Federal que dejará los subtes, sería reasignada a controlar las estaciones del tren; y la Metropolitana controlará los subtes.

 

Según pudo averiguar NA, la Metropolitana ya empezó a realizar tareas de investigación con su propio personal para poder detectar arrebatadores y distintos tipos de delincuentes y darle así lucha a este flagelo.

La fuerza policial de la Ciudad llegaría con 650 efectivos más el refuerzo de personal de seguridad privada, por lo que habría unos mil empleados de seguridad en total para las 83 estaciones (18 de la Línea A, 17 de la B, 9 de la C, 16 de la D, 15 de la E y 8 de la H).

En ese sentido se cubrirán tres turnos de ocho horas cada uno, reforzando con mayor cantidad de personal aquellas estaciones que tengan transbordo, ya que fuentes de esa fuerza remarcaron a NA es “donde mayor actúan los arrebatadores”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

A %d blogueros les gusta esto: