El gobierno porteño mostró cómo son las "aulas container": los padres se quejan

[smartslider2 slider=”2″][smartslider2 slider=”1″]Ante la profusión de protestas por parte de las comunidades educativas en distintas escuelas de la Ciudad, el gobierno porteño decidió mostrar a la prensa las “aulas container” por dentro. 44 metros cuadrados, con aire acondicionado, y sin baño. Quejas de los padres.

El interior de una de las "aula container" instaladas en una escuela de La Boca.

El interior de una de las “aula container” instaladas en una escuela de La Boca.

Según el Subsecretario de Gestión Económico-financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación, Carlos Regazzoni, las aulas container tienen las siguientes características:

Las aulas container -o modulares, según el Jefe de Gobierno- tienen un “marco de acero”, las paredes son de tres capas, su superficie es de 44 m2, y tienen aire acondicionado.

– Siete metros de largo por seis de ancho y una superficie interior de 44 metros cuadrados.

– Paneles construidos según la técnica del “steal frame”. Marco de acero galvanizado grande y una pared de tres capas: una interior de placas de yeso, otra aislante de 10 cm de fibra de vidrio y una capa exterior de fibrocemento con reboque exterior hidrófugo.

– Tres ventanas de un lado y dos del otro.

– Sistema de refrigeración de frío y calor y disipadores de vapor.

 

– Son provistas por dos empresas, Ruca Panel y Las Cortez. La única diferencia entre ellas es que las de la segunda empresa tienen techo a dos aguas y revestimiento exterior de PVC.

Una de las "aulas container" presentadas ayer por el gobierno porteño.

Una de las “aulas container” presentadas ayer por el gobierno porteño a la prensa.

En la presentación de una de las aulas, en una escuela de La Boca, los padres manifestaron sus quejas a la prensa porque:

– “Los contenedores son pequeños”.

– “No tienen baño”.

– “Las aulas serán colocadas en el exterior, es decir que los días de frío o lluvia los chicos van a tener que exponerse a las inclemencias del tiempo”.

El funcionario del Ministerio de Educación advirtió ante los periodistas que las aulas estarán listas para el comienzo de clases, pero “si el tiempo no ayuda” la construcción se demorará 15 días más.

Ayer, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, recorrió por la mañana el Instituto “Bernasconi”, en Parque Patricios, para conocer los cerramientos que se estaban haciendo hasta que un recurso de amparo que ella frenó la construcción.

Se trata de dos aulas, de 7,70 por 5 metros cada una, que se hicieron en una amplio pasillo del tercer piso y donde funcionarán dos nuevos grupos de primer grado, y otras dos de 6,90 por 3,20 metros, en la planta baja, que se destinarán al jardín de infantes.

 

Fuente y fotos: Télam.