Dura derrota de All Boys ante Velez, en Liniers: 3 a 0

Con goles de Zárate y Correa en el primer tiempo y Cáseres en el complemento, el equipo de Flores vapuleó 3 a 0 al de Rodríguez en el José Amalfitani por la tercera fecha.

El de Velez festeja. Detrás, los del Albo se lamentan.
El de Velez festeja. Detrás, los del Albo se lamentan.

En el estadio José Amalfitani, en donde los simpatizantes locales ocuparon ambas plateas, el equipo del `Turu` José Flores brindó una exhibición de principio a fin y redondeó un desempeño destacado.

Mauro Zárate, a los 28m. de la primera etapa, abrió la cuenta para los de Liniers, que ahora ostentan 7 unidades.

El pibe Jorge Correa, una grata aparición, aumentó las cifras a los 3m. del complemento. Y el ingresado Ramiro Cáseres, a los 28m., decoró el resultado final.

Velez, que lleva un invicto de 12 partidos, incluido el cotejo de Copa Libertadores ante Universitario de Lima, jugará el sábado próximo ante Lanús, a partir de las 17.00, en partido de la cuarta jornada. Mientras que All Boys, que se acerca peligrosamente a la línea de los que descienden, será local frente a Olimpo de Bahía Blanca, a partir de las 19.15, en un duelo entre necesitados.

En los 45 minutos iniciales, el equipo de Liniers exhibió una notoria superioridad. Y el resultado, evidentemente, quedó corto.

Con el simple argumento de transitar por las bandas, de armar circuitos colectivos por el medio, con el pibe Jorge Correa como eje generador.

Ya a los 11 minutos, el conjunto local dispuso de la primera chance clara, con un cabezazo de Fabián Cubero que pegó en el travesaño y, tras el rebote, Mauro Zárate desvió el remate final.

Tres minutos más tarde, otra vez Zárate escapó a la endeble defensa visitante y dispuso de una doble ocasión: en ambas cubrió bien el arquero Nicolás Cambiasso.

Y después de ese dominio que, por momentos parecía abrumador, Velez encontró la ventaja.

El pibe Correa armó una buena maniobra, la pelota derivó en Lucas Pratto que pifió el disparo y le llegó a Zárate, que definió con categoría ante la salida de Cambiasso.

De allí hasta el cierre de la etapa, Velez se `floreó` y ejerció una presión constante que desnudó las falencias de un equipo que pareció falto de ritmo, como pagando caro precio por una pretemporada diseñada a los tumbos, consecuencia directa de la grave crisis económica que provocó la `sangría` (se fueron Mauro Matos, Hernán Grana, Nicolás Colazo, Carlos Soto, entre otros) antes del comienzo del campeonato.

En el segundo período, el tempranero gol del pibe Correa -la figura de la cancha- desactivó cualquier atisbo de reacción que pudiera armar el equipo de Floresta. Un remate ajustado, junto al palo izquierdo, se tradujo en el 2-0 y chau partido.

Hubo tiempo para un tercer gol, marcado por el ingresado Cáseres, que puso la real distancia entre uno y otro equipo.

All Boys, más allá de los cambios impulsados por el DT Ricardo Rodríguez, no tuvo fuego para reaccionar y empieza a preocuparse seriamente con la pérdida de la categoría. Porque más allá de lo numérico, su realidad futbolística asusta.

SÍNTESIS

Vélez:Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Mauro ZárateDT:José Flores.
Cambios:En el segundo tiempo: 16m. Ramiro Cáseres por Correa (VS); 24m. Leonardo Rolón por Zárate (VS) y 30m. Brian Ferreira por Pratto (VS);
All Boys:Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Diego Fuentes y Nehuén Paz; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Gonzalo Espinoza, Alejandro Barbaro; Javier Cámpora y Jonathan CalleriDT:Ricardo Rodríguez
Cambios:En el segundo tiempo: 16m. Juan Cruz Careaga por Barbaro (AB); 22m. Oscar Ahumada por Paz (AB) y 33m. Lautaro Fernández por Cámpora (AB)

ESTADIO: José Amalfitani 18/02 19:15 hs.

ARBITRO: Mariano González

GOLES: En el primer tiempo: 28m. Zárate (VS) Goles en el segundo tiempo: 3m. Correa (VS); 28m. Cáseres (VS)

TARJETAS: Amonestados: Ferreira (VS) Paz y Cambiasso (AB)

Fuente: Télam.
Fotos: Infobae.

También le puede interesar