El Sábado 22, Vecinos "abrazan" la Plaza Ciudad de Banff, para reclamar que se termine el patio de juegos

La Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10, realizada el pasado Miércoles 19 de Febrero en OGA, resolvió convocar a un “abrazo” para exigir que se termine el patio de juegos de la Plaza Ciudad de Banff, de Roma y Arregui. Será el Sábado 22 de Febrero a las 17.30.

Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10, del 19 de Febrero pasado.
Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10, del 19 de Febrero pasado.

La historia de las reformas y reformas de las reformas que se realizaron en los últimos años, durante la gestión PRO, en la Plaza Ciudad de Banff, es interminable, y no fueron gratuitas: las pagamos todos los vecinos de Buenos Aires.

En esta última ocasión, hubo un agravante: se modificó la plaza (con demasiado cemento, ignorando la opinión de los vecinos) pero nunca se terminaron las obras.

Quedó paralizada justo en el lugar que más les importa a los más chicos: el patio de juegos.

Pasaron ocho meses, y nadie desde el Gobierno central (responsable de esta obra) o la Comuna 10 (responsable del espacio verde), les dió una explicación.

La clausura, motivó la convocatoria del Consejo Consultivo Comunal, a una reunión, realizada el Sábado 15 de Febrero, para juntar fuerzas y generar propuestas, con el objetivo de lograr que el patio de juegos pueda ser reutilizado por los pequeños vecinos. Hubo mucha gente (Click aquí para ver la información sobre esa reunión).

Muchos vecinos REALES de Versailles concurrieron para informarse sobre la paralización de las obras en la Plaza Ciudad de Banff.
Muchos vecinos REALES de Versailles concurrieron para informarse sobre la paralización de las obras en la Plaza Ciudad de Banff.

Recién esta semana, y -se supone- “motivados” por dicha reunión vecinal, los funcionarios del gobierno porteño reaccionaron. Convocaron, a las apuradas, a los integrantes de la Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo Comunal.

[pullquote]El Presidente de la Comuna 10, Agustín Ferrari, presentó a las arquitectas que están llevando adelante las obras, y se fue, aduciendo que “tengo otra reunión”. Hubiera sido mejor que se quedara a escuchar qué reclaman los vecinos que él representa.[/pullquote]

El Presidente de la Comuna 10, Agustín Ferrari, presentó a las arquitectas que están llevando adelante las obras, y se fue, aduciendo que “tengo otra reunión”.

Hubiera sido mejor que se quedara a escuchar qué tenían para decir al respecto los integrantes del CCC, que fueron a plantear formalmente el reclamo de los vecinos que Ferrari representa, y por cuyos intereses él debería velar. Pero en fin, no hay peor sordo…

Las arquitectas explicaron lo que los vecinos ya sabían: que en el proyecto original de la licitación no se incluyeron (!!!) las obras de drenaje, que para hacerlo, hay que conseguir que el Ministerio de Espacio Público autorice el nuevo gasto, que la papelería estaría ya en vías de resolverse, y que sólo faltaría la firma de un Subsecretario.

En resumidas cuentas, según el cálculo de las arquitectas, la obra en el patio de juegos arrancaría el próximo 5 de Marzo.

Como por arte de magia, luego de la movida vecinal en la Plaza, también aparecieron los baldosones.

El Miércoles 19, a dos cuadras de la Plaza, se realizó la Asamblea del Consejo Consultivo Comunal, en la que participaron los Juntistas Cynthia Salama y Leonardo Farías (FPV) que habían sido invitados.

El tema candente, analizado por los vecinos e instituciones participantes de los seis barrios de la Comuna 10 (Floresta, Monte Catro, Velez Sarsfield, Villa Luro, Versailles y Villa Real) fue cómo encarar el reclamo por el patio de juegos de la Plaza.

Se resolvió convocar a un “abrazo”. La convocatoria oficial dice así:

“El Consejo Consultivo de la Comuna 10 (CCC10) convoca a la defensa del espacio público mediante un abrazo simbólico a realizarse en la Plaza Ciudad de Banff (Roma y Arregui) el próximo sábado 22 de febrero a las 17.30 hs. dado que el Gobierno de la Ciudad tiene paralizadas las obras  en el Patio de Juegos de dicha plaza”.

En fin, con mucho sacrificio, dedicación y participación (como el que hacen los miembros de la Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo Comunal, la gente de “Luz del Porvenir”, “Versailles de pie”, los vecinos comunes que acompañan la movida) será posible lograr, más temprano que tarde, que el gobierno central se despierte y termine ¡por fin! el patio de juegos.

Por eso, no hay que faltar: el Sábado 22, a las cinco y media de la tarde, hay que abrazar a la Plaza Ciudad de Banff.

Parece que es la única manera de hacerse escuchar.

Por Claudio Serrentino

Fotos: La Bocina.

También le puede interesar