Disputa por toma de tierras en Villa Lugano: un muerto

A 200 metros del Parque Indoamericano, un hombre murió durante un enfrentamiento ocurrido en el marco de una toma ilegal de tierras ocurrida en el barrio porteño de Villa Lugano, a pocos metros del Parque Indoamericano y el asentamiento Villa 20.

A tres años del enfrentamiento en el Parque Indoamericano, ocurre otro episodio similar.

A tres años del enfrentamiento en el Parque Indoamericano, ocurre otro episodio similar.

La muerte se produjo durante un enfrentamiento ocurrido en el marco de una toma ilegal de tierras a pocos metros del Parque Indoamericano y el asentamiento Villa 20.

Fuentes de Gendarmería Nacional identificaron al fallecido como Osvaldo Soto, de 30 años, quien recibió un tiro en la pierna y otros dos en el tórax en el marco de un aparente enfrentamiento entre participantes de la toma ocurrido anoche.

Desde esta madrugada, el predio, donde algunos ocupantes ya habían comenzado a delimitar parcelas y levantar precarias carpas, era vigilado por efectivos de la Gendarmería y la Policía Metropolitana.

La usurpación ocurrió a unos 200 metros del Parque Indoamericano: allí mismo, en diciembre de 2.010, hubo violentos incidentes durante una toma de tierras protagonizada por tres mil familias, que derivó en la muerte de tres personas.

Fuente y foto: Noticias Argentinas