Otra vez, violencia en Villa Lugano: un muerto, punteros, transas, Berni y el Fiscal que se quedó durmiendo

Otra vez el enfrentamiento, otra vez las “parcelas” marcadas con tela adhesiva, otra vez la “venta”, otra vez acusaciones cruzadas entre los gobiernos nacional y porteño, otra vez la ausencia de la Justicia cuando las papas queman…

La nueva toma ocurrió a 200 metros del Parque Indoamericano.

La nueva toma ocurrió a 200 metros del Parque Indoamericano.

Un Fiscal que prefirió dormir, antes que frenar la ocupación ilegal de terrenos, parece que provocó el asesinato de Osvaldo Soto. “A él lo mató un transa”, asegura Laura, su hermana, quien aseguró: “mi hermano no estuvo en el asentamiento como se dice”, sino que “fue a ver si me pasaba algo porque yo vivo en la villa, o a ver a sus hermanos que están a la vuelta del asentamiento. Osvaldo fue a ver si estábamos bien y de repente vino un transa paraguayo y le pegó tres tiros y lo dejó muerto en el piso”.

El Secretario de Seguridad Sergio Berni acusó públicamente al funcionario judicial: “Intentamos comunicarnos con el Gobierno de la Ciudad, la misma Policia Federal habló con la Metropolitana, y estas son las consecuencias cuando no se actúa en el momento que se debe actuar. La Justicia contravencional la mayoría de las veces actúa así, teniendo el antecedente del Indoamericano, que se genera una ocupación y la Justicia contravencional se queda durmiendo hasta las 8, es un gran acto de irresponsabilidad”.

El funcionario sostuvo que “así son los problemas que tenemos permanentemente en la Ciudad” y alertó: “yo quiero que la gente sepa lo que pasa permanentemente, intentamos hablar con el Gobierno de la Ciudad para explicar lo que estaba pasando porque es un terreno del Gobierno de la Ciudad. Teníamos todo listo para ayudarlos, para un desalojo en forma inmediata, pero el fiscal decidió dormir hasta las 8 de la mañana, ahora vamos a esperar que se despierte y que nos diga que quiere que hagamos, y mientras tanto, tenemos que lamentar un muerto”.

Una vecina de la Villa 20 denuncia por la radio que están vendiendo parcelas a $ 10.000.-

Una vecina de la Villa 20 denuncia por la radio que están vendiendo parcelas a $ 10.000.- “a mí me ofrecieron, pero en ese terreno no se puede vivir”, dijo la señora. Es que allí hubo un cementerio de autos, la tierra está contaminada.

¿Allgunos dirigentes políticos de primera línea avalan el accionar impune de estos punteros? Seguramente. Se dice que los necesitan para las elecciones, el reparto discrecional que hacen -desde alimentos hasta electrodomésticos, el “súmmun” de sus logros sería repartir terrenos o viviendas- les asegura un caudal de votos en esos sectores populares a los que no pueden llegar con palabras, globos, banderas y sonrisas.

Mientras unos y otros arrastran a los más necesitados a cometer estas tropelías, la sociedad todavía espera una explicación oficial sobre qué pasó con las viviendas de los “Sueños compartidos” (¿de recuperar las viviendas y/o la plata, ni hablar?), y cuáles son las propuestas del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) para aquellos que no tienen casa.

Es su obligación saber qué hacen por nuestros hermanos, con el dinero de TODOS.

 

Por Claudio Serrentino

Fotos: Télam.

A %d blogueros les gusta esto: