La Legislatura repudió los dichos de D’elía (propuso fusilar al opositor venezolano López): bloque K no apoyó

Con la ausencia en el Recinto de los legisladores del interbloque que encabeza el Frente para la Victoria, el Cuerpo parlamentario aprobó sendas declaraciones sobre textos consensuados.

Luis D'elía propuso fusilar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López.
Luis D’elía propuso fusilar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó esta noche su repudio por los dichos del dirigente Luis D Elía en los que solicitara el fusilamiento del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y declaró su preocupación por la suspensión impuesta sobre el fiscal José María Campagnoli por el Jurado de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación.La Sesión Extraordinaria siguió a la deliberación en torno a los expedientes relacionados con la inscripción on-line en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que concluyó poco antes de las 21 horas.

Convocada mediante el Decreto Nº 068-PSP-2014 del lunes 24, la segunda Sesión Extraordinaria que también se desarrolló este miércoles trató los expedientes 3097-D-13, 3098-D-13 y 3101-D-13, de Declaración: Repudio a los dichos del dirigente Luis D Elia presentados por la diputada María Cecilia de la Torre y sus pares Juan Pablo Arenaza (PRO) y Hernán Rossi (SUMA +); y los expedientes 2998-D-13 y 3000-D-13, de Declaración: suspensión del Fiscal Juan Campagnoli iniciados por las diputadas Graciela Ocaña (CP) y Paula Oliveto (CC).

Sobre textos consensuados, las declaraciones aprobadas con la ausencia en el Recinto de los legisladores del interbloque que encabeza el Frente para la Victoria, textualmente dicen:

“La Legislatura expresa su repudio a los dichos del dirigente Luis D Elia referidos al pedido de fusilamiento del dirigente opositor venezolano Leopoldo López que se encuentra privado de su libertad por el Gobierno de Venezuela. Asimismo, este Cuerpo manifiesta su rechazo a la incitación a la violencia y ratifica la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas sin distinción de su condición política.”

“La Legislatura expresa su preocupación por la suspensión, sin respetarse las garantias del debido proceso, impuesta al Fiscal José María Campagnoli, por el Jurado de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Asimismo, manifiesta su rechazo al traslado del personal que prestaba servicios en la Fiscalía de Saavedra-Núñez y en la Unidad Fiscal de investigación de delitos con autor desconocido.”

La Sesión Extraordinaria fue habilitada tras un brevísimo cuarto intermedio solicitado al efecto por el diputado Alejandro García (PRO) en el transcurso del tratamiento de los expedientes relacionados con la inscripción on-line en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez concluido aquel debate, a las 20:43, mientras los integrantes del interbloque que lidera el Frente para la Victoria dejaban sus bancas, el PRO y el resto de la oposición que permaneció en sus lugares habilitó la consideración de los expedientes cuyos textos consensuados fueron leidos por Secretaría Parlamentaria.

En la intervención desde su banca, el Vicepresidente 1º de la Legislatura Cristian Ritondo (PRO) manifestó que “ante la preocupante situación que se vive en Venezuela y la falta de garantías institucionales del gobierno del presidente Nicolás Maduro, un grupo de residentes venezolanos en Argentina pidieron colaboración internacional en una reunión que mantuvimos esta tarde junto con la diputada presidenta del bloque, Carmen Polledo, en el Salón Eva Perón”. “No queremos vernos en el espejo de la Venezuela de Maduro”, enfatizó Ritondo.

Tras el debate del primer asunto, a las 22:19 horas, se concretó la aprobación, el voto negativo del diputado Alejandro Bodart (MST) y las abstenciones de Marcelo Ramal (FIP) y Javier Gentilini (PSur). En tanto, al momento de votar el segundo tema se abstuvieron Marcelo Ramal (FIP) y Graciela Ocaña(CP). La Sesión concluyó a las 22:40 horas.

Fuente: DG Prensa Legislatura

Foto: elcomahueonline.com.ar

También le puede interesar