Sobre el final, All Boys se trajo un empate de Avellaneda: 1 a 1 con Racing

Con goles de Diego Villar a los 35 minutos del primer tiempo y Marcelo Bustamante a los 42 del complemento, el equipo de Merlo igualó con los de Rodríguez 1 a 1 por la quinta fecha.

All Boys logró un empate ante la Academia, de visitante.

All Boys logró un empate ante la Academia, de visitante.

Racing Club, que venía de tres derrotas consecutivas, empató como local con All Boys, 1 a 1, en un encuentro jugado en el estadio Juan Domingo Perón, correspondiente a la quinta fecha del torneo Final.

Diego Villar (36m. PT) abrió el marcador para la `Academia` y Marcelo Bustamante (42m. ST) empató el partido sobre el final.

Con este resultado, el equipo conducido por Reinaldo “Mostaza” Merlo, sumó 4 unidades a raíz de una victoria 3-0 ante Colón, en el debut del torneo, el empate de hoy y tres caídas seguidas: 1-0 ante San Lorenzo y Tigre, y 3-1 frente a Arsenal el sábado pasado.

Por su parte, el conjunto de Floresta, que venía de vencer 1-0 a Olimpo en la fecha pasada, rescató una igualdad que lo deja con 5 puntos, debido a un empate 1-1 ante Atlético Rafaela en la primera jornada y dos derrotas (1-0 frente a Estudiantes de La Plata y 3-0 con Vélez Sarsfield).

El encuentro, hasta los primeros 30 minutos, salió como había planificado el entrenador visitante, Ricardo Rodríguez, para controlar al local en la mitad de la cancha en base de la presión a los jugadores más desequilibrantes en ese sector.

Esto le quitó profundidad a Racing, que no pudo abastecer a sus delanteros para llegar con peligro. A su vez, el conjunto de Floresta se empezó a animar, pero sin arribar con mucha gente a la zona de Sebastián Saja.

Después levantó Villar y Francisco Cerro en el local, que equilibró la mitad de la cancha, por lo que Rodrigo De Paul tuvo más contacto con la pelota. Con eso, el local desequilibró a la defensa rival.

Así, Racing se puso en ventaja tras un centro desde la izquierda de De Paul que sobró a todos y le quedó a Villar, que paró el balón con el pecho, enganchó y con un zurdazo corto superó a Nicolás Cambiasso.

All Boys respondió con tiro del chileno Gonzalo Espinoza, que se fue cerca del palo derecho, pero a partir del gol, el conjunto dirigido por Merlo tuvo más claridad y dominio del juego.

En el segundo tiempo, Racing le entregó la pelota a su adversario y apostó al contraataque basado en la velocidad de Luciano Vietto y Valentín Viola.

Casi se le da esta fórmula cuando Vietto escapó por derecha, cedió al medio donde la dejó pasar Viola y derivó en Cerro, que definió con zurdazo cruzado que se fue pegado al palo derecho.

Luego hubo un derechazo de De Paul, que contuvo Cambiasso y una llegada de Viola que sacó Santiago Ladino cuando la pelota merodeaba por el área.

Después un tiro desde afuera de Nicolás Cabrera, que salió cerca, demostró que Racing había retrocedido demasiado ante un rival prácticamente inofensivo.

A esto también contribuyó el entrenador Merlo, que hizo ingresar a Claudio Corvalán (defensor) por el conductor De Paul y Mauro Camoranesi (de buen pie) por Vietto (que complicaba con su velocidad a la defensa visitante).

El local pagó caro su mezquindad sobre el final con el empate de Bustamante, que definió ante Saja, después de que le llegara el balón, luego de un rebote en una jugada de pelota detenida.

En la próxima jornada, Racing visitará, el miércoles a las 18.00, a Lanús y All Boys recibirá, el martes a las 22.10, a Argentinos Juniors.

SÍNTESIS

Racing Club: Sebastián Saja; Mauro Bazán, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Francisco Cerro, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentin Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo

All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Castiglione, Nehuén Paz y Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza, Roberto Battión y Oscar Ahumada; Nicolás Cabrera y Juan Cruz Careaga; Javier Cámpora. DT: Ricardo Rodríguez.

Gol en el primer tiempo: 36m. Villar (R).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Bustamante (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Ismael Quilez por Bazán, 18m. Alejandro Barbaro por Ahumada (AB) y Agustín Torassa por Careaga (AB), 28m. Claudio Corvalán por De Paul, 31m. Jonathan Calleri por Paz (AB) y 34m. Mauro Camoranesi por Vietto (R).

Amonestados: Quilez (R); Paz, Ahumada, Bustamante, Torassa, Espinoza (quinta) (AB).

Cancha: Racing Club.

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente y foto: Télam