Robo, muerte y venganza en Saavedra: un ladrón muerto y 40 autos quemados

Un delincuente muerto y un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento tras un intento de robo en el barrio porteño de Saavedra, que luego derivó en disturbios y quema de autos, perpetrados por habitantes de Villa Mitre, informaron oficialmente fuentes policiales.

La venganza por un delincuente muerto, derivó en la quema de 40 autos.
La venganza por un delincuente muerto, derivó en la quema de 40 autos.

Todo comenzó cerca de las 0.50 en la calle Estomba y Correa, donde un delincuente y un suboficial de la Policía Federal se enfrentaron a los tiros tras un persecución luego de intento de robo a una vivienda.

El malviviente, que resultó herido, fue rescatado por vecinos de Villa Mitre que lo trasladaron al hospital Pirovano para su asistencia, pero llegó muerto. Esto promovió que un grupo aproximado de 50 personas pretendieran vengarlo y provocaron los incendios de autos y los destrozos en las viviendas de la zona de Naón y Ruiz Huidobro, próxima al hospital.

La policía identificó al delincuente fallecido, como Marcelo Crespo de 24 años, con domicilio en la misma Villa Mitre.

Según los informantes, el delincuente tras ser descubierto por personal policial de la Comisaría 35°, cuando estaba por ingresar a una vivienda para robar, comenzó a disparar contra los policíal, hiriendo en una pierna y en la zona testicular a un cabo.

Tras una breve persecución el delincuente también resultó herido pero igualmente logró huir y meterse al barrio Villa Mitre, donde fue ayudado por varias personas que lo trasladaron al hospital, adonde llegó muerto.

A raíz de esa situación, vecinos y amigos del fallecido perpetraron destrozos y quema en autos, viviendas, garages y móviles de la policía y de Gendarmería que acudieron a tratar de solucionar los desmanes, contó a Télam un jefe policial.

La causa es investigada por la fiscal Iglesias Pais Camaño, que dispuso los peritajes en el lugar de los hechos.

Por último, voceros policiales indicaron que el policía herido se recupera de las heridas recibidas en el hospita Churruca, donde permanece internado.

Fuente y foto: Télam

También le puede interesar