El gobierno central apuntala al Presidente de la Comuna 10: publica su foto en la web oficial de la Ciudad

Mientras en la Comuna 10 (Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Monte Castro, Villa Real y Versailles) el Presidente Comunal Agustín Ferrari es cuestionado por diversos sectores, en una actitud muy poco frecuente, el gobierno central lo incluye en la grilla de “noticias” de la web oficial de la Ciudad.

Agustín Ferrai y Diana Patané, reunidos con anónimos funcionarios de la Subsecretaría de Transporte.

Agustín Ferrari y Diana Patané, reunidos con anónimos funcionarios de la Subsecretaría de Transporte.

El Presidente Comunal Agustín Ferrari, y su compañera de bloque, la Juntista Diana Patané, fueron “noticia” para la web oficial www.buenosaires.gob.ar. Incluyeron dos notas breves y una foto de ellos dos.

La noticia se titula “Reunión con referentes de la Subsecretaría de Transporte”, pero la información que incluye es vaga e inconclusa. Dice que “En el encuentro se dialogó sobre temas que hacen al crecimiento de la Comuna”, y menciona tres programas: Bicicletas de Buenos Aires (para fomentar el uso de la bicicleta), BA Caminable (intervenciones peatonales) y Sube y Baja (ordenar la salida de alumnos de los colegios, para que no se produzcan congestiones).

La información es brevísima: no se detalla a qué conclusión llegaron, ni cómo funcionarían esos programas en el ámbito de la Comuna 10.

La información es brevísima: no se detalla con qué funcionarios de la Subsecretaría de Transporte se reunieron los Juntistas Ferrari y Patané, a qué conclusión llegaron, ni cómo funcionarían esos programas en el ámbito de la Comuna 10.

Respecto del primer tema, en Monte Castro y Floresta Norte se construyó, a instancias del gobierno central, una ciclovía por la calle Chivilcoy. El bloque del Frente Para la Victoria iba a presentar un pedido de informes porque la Junta Comunal no fue consultada al respecto, nunca se incluyó ese tema en las sesiones ordinarias.

Otra información brevísima que incluyó el portal referente a la Comuna 10, es la de “Plan de Veredas”. “Comenzó a realizarse en el barrio de Montecastro”, dice (corrección: es Monte Castro). “

La noticia amplía, apenas, con un solo párrafo, sin detallar dónde se están llevando a cabo dicho emprendimiento: “El nuevo plan de trabajo continuará llevándose a cabo en los demás barrios de la Comuna. Se trabaja priorizando veredas peligrosas e Instituciones de tercera edad y niñez”.

El Presidente de la Comuna 10, Agustín Ferrari, está siendo cuestionado por los vecinos y ONG’s que integran el Consejo Consultivo Comunal, y por los Juntistas opositores, porque insiste en ignorar el funcionamiento de las instituciones comunales.

Si uno observa el “mosaico” de noticias que allí se publican, la gran mayoría son de ministerios y secretarías del gobierno central. Por eso llama tanto la atención que se incluyan estas dos noticias. La única excepción es: “Horacio Rodríguez Larreta se reunió con vecinos de Recoleta”. Otra curiosidad: en la foto no aparece el Jefe de Gabinete, sino Facundo Carrillo, Presidente de la Comuna 2.

 

Por Claudio Serrentino

Fotos: GCABA