Gran triunfo de All Boys en el sur: 2 a 1 a Quilmes (salió de la zona de descenso)

El equipo de Ricardo Rodríguez se impuso, como visitante, por 2 a 1 al de Caruso Lombardi. Casteglione y Cabrera marcaron para el ganador. Descontó Caneo, de penal. El “Albo” salió de la zona baja y lo mandó al “Cervecero”.

El Albo celebró en el Centenario: triunfo fundamental frente a Quilmes.
El Albo celebró en el Centenario: triunfo fundamental frente a Quilmes.

Los goles del conjunto de Floresta los anotaron el zaguero central Carlos Casteglione (26m. PT) y el volante Nicolás Cabrera (38m. ST); en tanto que el equipo local descontó con un tiro penal del enganche Miguel Caneo (46m. ST).

All Boys, con un promedio de 1,235, dejó los puestos de descenso, lugar que ahora ocupa Quilmes (1,203) junto a Godoy Cruz de Mendoza (1,196) y Argentinos Juniors (1,167).

Además el “Albo” llegó a 9 puntosen la tabla de posiciones del torneo, cinco menos que el líder, Colón de Santa Fe; mientras que el equipo local se quedó con 6 unidades.

El primer tiempo mostró a un All Boys sólido y compacto, con juego y actitud, pero por sobre todas las cosas con mucha inteligencia para capitalizar los errores de la defensa de Quilmes.

Producto de ese predominio, el equipo que dirige Ricardo Rodríguez tuvo dos chances muy claras en los pies de Jonathan Calleri (5m.) y Agustín Torassa (10m.), pero Silvio Dulcich y Cristian Lema, en ese orden, mantuvieron el cero en el marcador.

Quilmes, a todo esto, lució endeble en el fondo, carente de fútbol en la mitad de la cancha y falto de profundidad en ataque.

Así, a los 26 minutos, llegó la apertura del marcador, con el gol de Casteglione para All Boys, tras aprovechar un rebote en el arquero, después de un tiro de esquina ejecutado por Cabrera.

Pero ni la desventaja en el marcador despertó al equipo de Ricardo Caruso Lombardi, ya que deambuló sin rumbo en la cancha.

Entonces, All Boys buscó ampliar la diferencia y casi lo logra con un remate de Gonzalo Espinoza (41m.).

Sin embargo la falta de puntería del conjunto de Floresta casi la paga carísima porque en el segundo minuto de descuento Sebastián Romero se perdió un gol increíble, con un remate que atrapó Nicolás Cambiasso.

El segundo tiempo fue pura imprecisión y aburrimiento. Es que All Boys dejó de ser prolijo, perdió volumen de juego y casi no inquietó a Dulcich.

Mientras Quilmes no mejoró su rendimiento futbolístico, repitió los errores de la etapa inicial más allá de las variantes que realizó Caruso Lombardi, y prácticamente no generó nada en ataque.

Sólo un remate de Romero, para el local, y otro de Espinoza, para el visitante, le pusieron algo de emoción a un partido chato. Hasta que Cabrera, a los 37 minutos, convirtió un golazo que sentenció el marcador.

Porque ya en tiempo de descuento, Caneo convirtió un penal, por una tonta infracción de Espinoza sobre el ingresado Vuanello, que sirvió para maquillar el resultado.

Así, All Boys volvió al triunfo tras dos jornadas y logró, además, el primer éxito fuera de su estadio en el torneo. Quilmes cortó una racha de dos victorias consecutivas y entró en la temida zona de descenso.

SÍNTESIS

Quilmes:Silvio Dulcich; Pablo Garnier, Wilfredo Olivera, Cristian Lema y Leonel Bontempo; Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jontahan Zacaria; Miguel Caneo; Facundo Diz.DT:Ricardo Caruso Lombardi.
Cambios:ST: 13m. Arnaldo González por Zacaría y Sergio Hipperdinger por Olivera; 27m. Genaro Vuanello por Bontempo.
All Boys:Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz y Marcelo Bustamante; Roberto Battión y Oscar Ahumada; Nicolás Cabrera, Agustín Torassa y Gonzalo Espinoza; Jonthan Calleri.DT:Ricardo Rodríguez.
Cambios:ST: 9m. Juan Careaga por Torassa; 20m. Fernando Sánchez por Ahumada; 27m. Javier Cámpora por Calleri.

ESTADIO: Quilmes. 10/03 19:15 hs.

ARBITRO: Andrés Merlos.

GOLES: PT: 26m. Casteglione (AB). ST: 38m. Cabrera (AB) y 46m. Caneo (Q), de penal.

TARJETAS. Amonestados: Zacaría, Braña, Hipperdinger y Pérez Godoy (Q). Espinoza, Calleri, Cambiasso y Bustamante (quinta) (AB).

 

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar