Macri: “el subte aumenta por la inflación”

El jefe de Gobierno porteño defendió la suba del boleto y aseguró que el servicio mejoró desde que la Ciudad se hizo cargo a fines de 2011.

El aumento del subte "es un ajusto por inflación", justificó el Jefe de Gobierno porteño.

El aumento del subte “es un ajusto por inflación”, justificó el Jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió el aumento de tarifa en el subte al considerar que “es un ajuste por la inflación” que afecta a la economía de la Argentina y aseguró que el servicio de ese transporte “mejoró” desde que la Ciudad se hizo cargo hace poco más de dos años.

“Refleja la inflación; la inflación es un saque. La inflación ataca primero a los que menos tienen”, dijo Macri y argumentó que los insumos del subte “son importados” y además, hay que afrontar los “aumentos de salario” de los trabajadores.

El jefe de Gobierno dijo que el opta por “decirle a la gente la verdad” y destacó las mejoras logradas por su administración en el sistema de subterráneos de Buenos Aires, desde que la Nación le transfirió la gestión a fines de 2011.

El aumento de tarifa del subte expresa “la visión elitista” de la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires, dijo el diputado nacional Juan Carlos Junio.

“En la línea A hubo una mejora y la gran mejora va a ser desde fin de este año y el 2016 cuando lleguen los coches nuevos, va a mejorar la frecuencia y van a tener aire acondicionado”, dijo el funcionario y agregó: “No es un aumento (de tarifa), es un ajuste por inflación”.

Para el gremio que agrupa a los trabajadores del Subte, el nuevo aumento de la tarifa del subte, que desde el viernes costará $4,50 con tarjeta SUBE o Monedero, y $5 con la Subtepass, se debe a que jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pretende “dejar de subsidiar” ese transporte en el mediano plazo.

Juan Carlos Junio, diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro por la Capital Federal, dijo en declaraciones a Radio Del Plata que el aumento de tarifa del subte expresa “la visión elitista” de la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires.

“El subte se va a 4,50 pesos. En el breve período que lo administra, Macri subió las tarifas un 309 por ciento. En definitiva, el modernismo que tanto formula Macri es una visión de élite: al subte van cada vez menos los ciudadanos más humildes, los estudiantes, los trabajadores, ya que emigran hacia otros medios de transporte”, expresó el legislador.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: GCABA