De Vido recorrió las obras que convertirán el Correo Central, en el centro cultural más grande de Latinoamérica

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó una visita al Centro Cultural “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, para observar los avances de la obra en el edificio del antiguo Palacio de Correos. Señaló que se transformará en un espacio artístico de excelencia.
El Ministro kirchnerista en el viejo Correo Central. Promete la inauguración del Centro Cultural para 2015.

El Ministro kirchnerista en el viejo Correo Central. Promete la inauguración del Centro Cultural para 2015.

El ministro Julio De Vido recorrió, acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, el espacio que contiene la Gran Sala de Conciertos y el Chandelier, que se convertirá en un Museo de Arte con múltiples salas.

De Vido anticipó que el objetivo es poder inaugurar ese espacio de más de 100.000 metros cuadrados el 25 de mayo de 2015. “Va a ser el Centro Cultural más importante de Latinoamérica”, dijo el funcionario y señaló que será “un centro de expresión a nivel federal”.

“La magnitud de esta obra permitirá desarrollar una gran oferta cultural de nivel internacional”, prometió el Ministro.

Para concretar esta nueva infraestructura se demolió el interior del edificio en la parte delimitada por las calles Alem, Corrientes y Bouchard, preservando siempre la fachada exterior del edificio. Entre otras cosas, fue necesario excavar hasta un tercer subsuelo para fundar los cimientos y erigir una gran jaula de hierro que sostiene la fachada interior.

“Además de la construcción de las nuevas estructuras, se realizaron trabajos de restauración y puesta en valor en la parte más tradicional del edificio, protegiendo así su valor histórico y patrimonial”, detalló la cartera de Planificación y señaló que “es el caso de los amplios salones ceremoniales que se encuentran en el segundo y cuarto piso, destacándose el Salón Eva Perón que sirvió como despacho de la Fundación creada por Eva Duarte de Perón para brindar asistencia social”.

“La magnitud de esta obra permitirá desarrollar una gran oferta cultural de nivel internacional”, finalizó el Ministro.

 

Fuente y foto: Prensa Argentina