Macri y Vidal inauguraron un centro de primera infancia, en Constitución

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la Vicejefa María Eugenia Vidal, inauguraron el Centro de Primera Infancia (CPI) “Casitas”, en el barrio de Constitución, donde se brinda asistencia a 180 chicos de entre 45 días y 4 años.
Macri y Vidal, en Constitución con los chicos del Centro "Casitas".
Macri y Vidal, en Constitución con los chicos del Centro “Casitas”.

 Al finalizar la recorrida, Macri destacó que con este nuevo CPI la red del programa ya dispone de 43 unidades que dan contención a más de cinco mil niños en situación de vulnerabilidad social. “Es un paso muy importante para asegurar su crecimiento saludable y para que puedan iniciar luego su ciclo educativo en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades”, señaló.

[pullquote]Los chicos reciben asistencia alimentaria  y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud. y estimulación temprana y también participan de actividades educativas y recreativas. [/pullquote]

 Macri y Vidal recorrieron las instalaciones  del CPI, ubicado en la calle Cochabamba 1252, junto con el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 “Este nuevo lugar forma parte de la red de 43 centros que creamos desde el Gobierno de la Ciudad en el marco de un plan diseñado para garantizar el cuidado integral de la niñez”, remarcó Vidal. ”Para las mamás es de muchísima ayuda tener un lugar seguro, como éste, al que pueden acudir gratuitamente para dejar a sus hijos cuidados y contenidos mientras van a trabajar“.

 “Casitas” alberga a siete salas en las que se distribuyen los niños de 1 a 4 años y es conducido por un equipo de profesionales especializados que trabajan diariamente en jornadas completas de 8 a 16.

 Los chicos reciben asistencia alimentaria  y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud. y estimulación temprana y también participan de actividades educativas y recreativas. Además, se brindan cursos de capacitación para los padres.

 El  equipo técnico está integrado por una psicóloga, una psicomotricista, una trabajadora social y una psicopedagoga y cada sala tiene su pareja pedagógica compuesta por una docente de nivel inicial y una auxiliar.

 

Fuente y foto: Prensa Vidal

También le puede interesar