Michetti – Santilli lanzaron una web “para impulsar la participación ciudadana en el Senado”

Los senadores por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti y Diego Santilli,  lanzaron un sitio web que convoca a la participación ciudadana en proyectos de ley. Quieren posicionarse en las primarias porteñas del PRO en 2015, para suceder a Mauricio Macri.

Gabriela y Diego por ahora no hablan de candidaturas, pero...
Gabriela y Diego por ahora no hablan de candidaturas, pero…

Sentados en un salón del Museo de Arte Moderno de la Ciudad, con un afiche que detrás de ellos destacaba varias veces la marca “Gabriela y Diego”, los senadores porteños no disimularon su intención de levantar el perfil y de hacerlo en forma conjunta.

Desde el entorno de Michetti admitían a Télam que a la senadora “no le disgusta” que los medios amplifiquen la foto con Santilli, un posible compañero de fórmula si ella se define por pelear la jefatura de Gobierno en 2015.

“Santilli ya le dijo a Michetti que él quiere competir igual en las primarias y como cabeza de fórmula. Pero la sumó a esta iniciativa para hacer algo juntos vinculado a la gestión y mantener cercanía con la gente, porque ya no es ministro”, dejaron trascender cerca del senador, y remarcaron que Macri “apoyó la idea y los empujó a ir para adelante”.

En diálogo con Télam, Santilli dijo que con la plataforma Legislemos.org buscan “dejar una huella en el Senado y abrirlo a la gente”.

Ante los medios, Michetti dijo que venían tratando “de impulsar masivamente la participación ahora que el PRO llegó al Senado y mejorar la interacción con la gente”.

“Ofrecemos esta herramienta -en la que la gente podrá expresarse a favor o en contra de proyectos de ley y dejar sus opiniones- y es importante destacar que si una propuesta gusta, eso también ejercerá presión sobre nuestros colegas”, agregó.

Con la ausencia del otro senador PRO, Alfredo De Angeli, y de todos los integrantes del bloque de Diputados, Santilli buscó sumar a Michetti en una iniciativa que vuelva a hacerlos poner un pie ante su electorado porteño por fuera de la estructura tradicional del PRO, aunque ya dijo a los suyos que de candidaturas “se hablará en un año”.

Fuente y foto: Télam

También le puede interesar