La Comuna 10 se olvidó del barrio de Villa Real: cumplió 105 años, y ninguna autoridad lo saludó (apenas un banner en FB)

La Comuna 10 no organizó ninguna celebración que recuerde el nacimiento de una barriada tan querida y populosa, como Villa Real. El Boletín Electrónico del día de la fecha no hizo ninguna mención. Y ninguno de los integrantes de la Junta Comunal, conmemoró la fecha.

La antigua estación Villa Real, en la portada de la revista Km 3.160, editada por la Junta de Estudios Históricos de Villa Real.

La antigua estación Villa Real, en la portada de la revista Km 3.160, editada por la Junta de Estudios Históricos de Villa Real.

El título también puede ser: “cada cual atiende su juego”. Lo cierto es que ninguna autoridad de la Comuna 10 (ni el Presidente de la Junta Comunal, Agustín Ferrari, ni ninguno de los seis integrantes: Diana Patané, Teresa Fernández, Osvaldo Vega, Cynthia Salama, Leonardo Farías y María Marta Lopes) tuvo la delicadeza de asomarse, siquiera, al Facebook, para saludar al barrio más chico de la Ciudad de Buenos Aires, en su día.

Habrán estado muy ocupados, habrán tenido muchas reuniones y sesiones, todas ellas en pos de mejorar las condiciones de vida de nuestra Comuna, seguramente.

Lo cierto, es que ni siquiera por mail los vecinos de Villa Real fueron saludados, en el día de su barrio.

El año pasado, en la Comuna 10 tampoco se había celebrado el día del barrio de Velez Sarsfield. Pero por lo menos, se incluyó un saludo en el Boletín Electrónico.

En la edición con fecha de hoy del órgano oficial de comunicación de la Comuna 10, sólo se incluyó la noticia del “Festejo por el Día de la Mujer” en el Centro de Jubilados “Rincón de los Abuelos”, del barrio de Monte Castro.

De todas maneras, se sabe que en el Boletín sólo se publica lo que ordena el Presidente Comunal. Pero… ¿y el resto de los integrantes de la Junta? ¿No pueden mandar un mail, o simplemente, mencionarlo en Facebook?

En 2014, los catorce mil vecinos que habitan la zona comprendida por las calles Lope de Vega, Baigorria, Irigoyen, Nogoyá y Av. General Paz, no se merecieron, siquiera, un saludo de algunas de las siete personas que gobiernan la Comuna.

Una falta de vergüenza TOTAL.

Claudio Serrentino

Foto: Junta de Estudios Históricos de Villa Real

PD: Después de publicada esta nota, apareció en el sitio de Facebook de la Comuna, el siguiente banner:

El banner, subido al Facebook después de publicarse esta nota.

El banner, subido al Facebook después de publicarse esta nota.

Al pie del cual, la Juntista Diana Patané publicó: FELICIDADES!