"Legistango" homenajea al Gordo Pichuco en la calle

El Martes 8 de Abril a las 18 hs., frente a la Legislatura Porteña (Perú al 100) sale a la calle “Legistango”, el Ciclo que durante este año homenajea a Aníbal Troilo en el Centenario de su natalicio.

legistango

Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, el Ciclo se desarrolla los primeros martes de cada mes con el formato de Media Hora del ciclo “Centenario Aníbal Troilo”, media hora de música para milonguear, y Media Hora de Orquestas para escuchar. Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña.

El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña.

Programa:

18 hs: Ciclo “Centenario Anibal Troilo”: Peatonal Perú al 100 (en caso de lluvia se realiza en el Salón Pte. Perón de la Legislatura)

18.15 hs: Apertura a cargo de Muñecas Bravas y Osvaldo Peredo

Muñecas Bravas

Muñecas Bravas es un show de Tango con tintes humorísticos que reúne al mejor trío femenino de la nueva trova tanguera. Las bellas y talentosas protagonistas son: Gaby “la voz sensual del Tango”, Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, tres jóvenes cantantes de la música ciudadana actual que se sacan chispas de taco y aguja.

Con estilos bien diferenciados, las damas hacen honor al género femenino y al 2×4 recorriendo tangos de todas las épocas con la frescura, espontaneidad y calidez que las caracteriza.

Muñecas Bravas repasa el papel de la mujer en las letras de tango desde principios del siglo XX hasta la actualidad; con diversidad de estilos, vestuario y voces. El show permite ver la juventud pujante que hoy vive el tango sintiéndolo profundamente y adaptándolo a su tiempo, a la época actual, donde las mujeres han adquirido una posición igualitaria frente a los hombres que ya no pueden considerarse los “dueños” del tango… contradiciendo al “Negro Cele” y su conocida frase del poema “Por qué canto así”: el tango es macho.

“Tres muñecas bravas que generan un proyecto artístico colectivo y tanguero, no parece la mejor definición de “armonía” dados los prejuicios que arrastra históricamente la figura femenina. Las Muñecas Bravas desmienten ese arquetipo: tres pibas trabajan juntas para armar un espectáculo entretenido, calificado y armónico.” (Por Perra Intelectual para Diario La Capital)

Osvaldo Peredo

Osvaldo Peredo, a los 82 años, es un referente para las nuevas generaciones del tango. Alguien que ha disfrutado en vivo de la dorada década del 40 y que tiene un recuerdo imborrable de la muerte de Gardel, ha grabado un disco junto a la Orquesta Típica Almagro, formada por las nuevas generaciones. Osvaldo ya integra la galería de los personajes fantásticos de la bohemia porteña. En Perón y Bulnes se encuentra el mítico Boliche de Roberto en donde por muchos años cantó entre cajas de cervezas, pingüinos y rubias de imprecisos países europeos.

En esta oportunidad se presenta con Leandro Nikitoff en guitarra.

18.45: Milonga “Revolcaos en un Merengue”: Milonga La Baldosa con los bailarines Fátima Vitale y Sebastián Fernández, y el DJ Eduardo Pérez.

La Milonga ”La Baldosa” es una auténtica milonga de Buenos Aires. Es un encuentro de amigos, para bailar la mejor música de tango. Funciona desde hace 12 años en el reconocido Club “El Pial”, a la que concurren milongueros locales y de todo el mundo y de diferentes edades, como así también bailarines profesionales. Con shows en vivo, orquestas o exhibiciones de parejas, La Baldosa se caracteriza por su excelente nivel de baile.

19.15: Orquesta Típica Andariega

La Orquesta Típica Andariega nació en el 2009 con la idea de hacer un tango propio y muy bailable! a través del formato clásico del género: La Orquesta Típica (3 violines, 3 bandoneones, piano, contrabajo y voz).

Buscando una continuidad entre pasado y presente, La Andariega es una consecuencia de las orquestas típicas de los 40, y también una parte de la nueva movida joven del tango de los años 10.

Todo el evento será conducido por el afamado y sabiondo Licenciado Rataplán. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Fuente y foto: Legiscultura

También le puede interesar